El Papa Francisco permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma, aunque su estado de salud mejora lentamente. Según informaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pasado martes «un TAC torácico de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional», indicó el Vaticano.
Seguido a esto, «el Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó» añadieron en un comunicado este 19 de febrero. Además, señalaron que el sumo pontífice se levantó y se sentó en su sillón. «Su corazón está funcionando bien«, remarcaron los médicos que están monitoreando al representante de la Iglesia Católica.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que «el papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero». De esta manera, la salud de Francisco I mejora lentamente, aunque la neumonía bilateral le está generando muchas complicaciones respiratorias.
Piden rezar por el Papa Francisco
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a rezar por la pronta recuperación del Papa Francisco, que está internado en El Vaticano y despierta preocupación por su estado. «La Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda su pronta recuperación, con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo», indicaron desde la institución.
Al igual que sucede en Argentina, en Italia ocurre igual y cientos de fieles se acercaron hasta la Plaza de San Pedro para rezar por la salud del sumo pontífice de 88 años, quien acarrea problemas de salud desde su juventud, cuando le extirparon parte de un pulmón que, en este momento, le genera consecuencias al respirar.
Además, en el último tiempo lo operaron de colon y apareció varias veces en silla de ruedas por dolores en sus rodillas y tobillos. Ahora padece una neumonía bilateral que encendió las alarmas de la Santa Sede, por lo complejo que puede llegar a ser en una persona de la edad del pontífice, quien ya no tiene fiebre como en un principio.
?"El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y tomó el desayuno" @HolySeePress
— Vatican News (@vaticannews_es) February 19, 2025