No hay dudas de que el fallecimiento de Jorge Lanata generó un fuerte impacto en el mundo del espectáculo, y es que si bien el periodista se encontraba internado hace seis meses y medio, todavía había esperanzas sobre su recuperación. Finalmente, el conductor de Periodismo para todos partió de este mundo un lunes 30 de diciembre de 2024.
Si bien protagonizó varios escándalos durante la internación de su marido, Elba Marcovecchio no se separó ni un segundo de su lado. La abogada y Jorge Lanata eran inseparables, y su ausencia es imposible de llevar para la profesional. Se trata de un duelo inmenso, y es que esta es la segunda vez que esta queda viuda tras perder a su primer marido por un linfoma de Burkitt.
Así fue como, a casi dos meses del fallecimiento de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio aprovechó este 14 de febrero, Día de los Enamorados, para recordarlo con un romántico mensaje. Desde sus redes sociales la abogada dejó un fuerte mensaje con el que dejó en claro que su amor hacía el recordado periodista es eterno.
Sobre un fondo negro y con un emoji de un corazón rojo roto, Elba Marcovecchio escribió en sus historias de Instagram: «Tendremos para nosotros la eternidad, en el azul de toda la inmensidad». Su posteo lo musicalizó con el tema de Hymne à l’amour de Édith Piaf, específicamente cuando la letra dice: «en el cielo, sin más problemas».
Elba Marcovecchio abrió su corazón
Muy conmovida se mostró Elba Marcovecchio en una reciente entrevista al recordar a Jorge Lanata. «Para que yo me quede sin palabras… es muy difícil, las fechas a todos nos pegan. Este mes sin Jorge me pareció una eternidad. Cuando la pasás bien, el tiempo vuela, pero si no… ¡Creo que fue el mes más largo de mi vida!», comenzó.
«Además hoy también es mi cumpleaños, y él me organizaba lindas celebraciones, era todo tan lúdico, tan amoroso, invitaba a mis amigas, lo disfrutaba tanto él como yo», se lamentó Elba Marcovecchio. Además, reveló que tras la partida del periodista logró tener una mejor relación con Lola y Bárbara Lanata, las hijas de su marido.
«Con las chicas, gracias a Dios, estamos mucho mejor y eso me alegra mucho y me da paz. Además, es lindo remarcarlo hoy. Lo que pasa es que la pérdida es tan categórica, tan grande, tan absoluta… que el resto de cuestiones es mínimo, todo se resuelve menos lo que todos estamos transitando ahora”, manifestó Elba Marcovecchio.
![Jorge Lanata y Elba Marcovecchio](https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2022/03/jorge-lanata-y-elba-marcovecchio-20211230-1291699.jpg?resize=880%2C660&ssl=1)