Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un joven saltó un muro, se metió en la Quinta de Olivos y puso en alerta a la seguridad del presidente

Esta no sería la primera vez que una persona vulnera la seguridad de Javier Milei y hay enojo en su entorno con el jefe de Casa Militar.

Quinta de Olivos

Un adolescente saltó uno de los muros de la Quinta de Olivos, esquivó la seguridad e ingresó al jardín de la quinta presidencial. Este hecho, a pesar de que desde el Gobierno le bajen el tono al caso, generó preocupación entre las personas cercanas al presidente Javier Milei por la facilidad en la que un intruso vulneró el sistema de seguridad que protege al presidente.

«Un intruso entró en Olivos. Un adolescente trepó un muro a metros de la calle Villate, un menor de edad, que violó el cerco perimetral de la Quinta de Olivos fue detenido mientras deambulaba por los jardines de la quinta presidencial. El hecho habría sucedido el 10 de febrero y este menor de edad saltó un muro cercano al puesto 1 de la quinta presidencial que habitualmente está custodiada por efectivos de la Policía Federal», informó Eduardo Feinmann en Radio Mitre al leer un artículo de Clarín.

En este marco, explicó que «el intruso logró escapar de la vigilancia de los uniformados y fue detenido por el ejército porque ahí esta Casa Militar y granaderos. El adolescente habría trepado un muro de 20 metros y algunas versiones aseguran que estaba con un monopatín», amplió el comunicador intentando mantener la seriedad, a pesar de que se rió por lo insólito del caso. «Lo raro es que no haya un sensor arriba de los muros, con tanta tecnología», acotó un panelista.

«Hoy fue este muchacho, mañana es otro o con armas para matar al presidente», lamentó el periodista al completar la noticia. El hecho generó preocupación en el entorno cercano a Javier Milei porque esta no sería la primera vez que una persona vulnera la seguridad presidencial, lo que ya pone en el foco del conflicto al jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez.

Quinta de Olivos: más medidas de seguridad

Desde que Ibáñez asumió su cargo, y teniendo en cuenta los vínculos internacionales de Milei con Estados Unidos e Israel, se reforzó su seguridad. Es habitual que cuando el mandatario está en su despacho, tanto en la Quinta de Olivos como en Casa Rosada, haya inhibidores «anti drones» en todos los accesores y que los scanners de ingreso peatonal se reufercen.

Además, en cada movilización que hace el presidente desde la quinta presidencial lo hace con mucha custodia motorizada y en una camioneta 4×4 por pedido dela ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. Cabe remarcar que en un principio Javier Milei volaba en vuelos de línea que pagaba desde su bolsillo, pero, también por seguridad, decidieron reacondicionar el ARG-01 para que vuele de manera privada.