Una figura histórica de Canal Nueve comunicó su pase a C5N y dejó a más de uno sorprendido con su determinación. Claro que hablamos de Esteban Mirol, quien además de realizar una columna en el noticiero de Telefe, podría tener su propio programa de actualidad en la señal de noticias.
Los primeros en hablar de los planes laborales de Mirol en C5N fueron Lussich y Pallares. Puntualmente, los flamante animadores de «Intrusos» hablaron de la despedida del periodista de Telenueve: «Él dijo que se retiraba frente a miles de personas».
«Dijo también que no tenía ninguna actividad prevista en el rubro en el que se desempeñaba y mintió. Dijo que tenía un proyecto de redes. Pero lo que pasó fue que, en realidad, se fue a otro canal», aclaró Rodrigo Lussich.
Fiel al estilo humorístico que manejan en el ciclo de América TV, sus conductores ratificaron que Mirol tenía en la mira a C5N: «Y, en el canal del que se fue, le habían creído y lo despidieron llorando. Ahora están furiosos porque él ya anunció su desembarco en otro canal. Ahora le dicen: ‘De acá te fuiste con un as bajo la manga. ¡Traicionero!'»,
Por su parte, el exconductor de Telenueve contó su parte de la historia y dijo que su pase a C5N no está totalmente confirmado: «Hablé con el canal para hacer un magazine, no un noticiero, los fines de semana de 9 a 12 hs. Todavía no está firmado el contrato, pero se supone que es así. La idea es hacer algo divertido, de viajes y un montón de cosas…«.
La sentida despedida de Esteban Mirol
«Tomé la decisión de irme de Telenueve al mediodía con tristeza, pero también con mucha alegría. Tristeza porque, con Marisa Andino, fuimos construyendo un noticiero que exhibía, por ejemplo, la lucha de los jubilados para sobrevivir», expresó el comunicador frente a sus televidentes.
Luego, el flamante conductor de C5N expresó: «Eso lo mostramos durante más de dos décadas y gracias al apoyo permanente de un ser humano increíble como Marcelo Antín, nuestro gerente de noticia Cuando recibimos el premio Martín Fierro al mejor noticiero diurno en la Argentina y, a los tres meses, el Martín Fierro Latino en Miami, sentí que era el momento de emprender este nuevo camino».
