Mientras se disputaba la fecha FIFA con los duelos de la Selección Argentina ante Brasil y Uruguay, los equipos del fútbol argentino entrenaban y algunos competían, como San Lorenzo, que pasó por penales en la Copa Argentina. Pero el Ciclón, en las últimas horas, vivió una situación dramática porque un jugador «sufrió un paro cardíaco» y está en «terapia intensiva».
«El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico», informó San Lorenzo en un comunicado oficial en las últimas horas.
«Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria», agregó el club en su informe oficial.
«Balanta fue trasladado en una ambulancia del SAME al centro médico más cercano, el Hospital Piñero, donde se le realizaron los estudios iniciales habituales en estos casos y, en las próximas horas, será pasado a la unidad de Terapia Intensiva», manifestó San Lorenzo.
«En este momento, el futbolista se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica. Mañana se le realizarán nuevos exámenes, aguardando por un nuevo parte médico del hospital», cerró el comunicado del club sobre la situación médica del futbolista colombiano.
«Es un jugador colombiano de 23 años que estaba a prueba. Había pedido autorización para practicar con la reserva, tenía todos los chequeos médicos necesarios. Pero sucede lo que terminó sucediendo. Está en terapia intensiva en el Hospital Piñeiro. Me dicen que está estable, pero son fundamentales las primeras 48 horas para la evolución», detalló por su parte el «Profe» Pellegrini, periodista que cubre a San Lorenzo en ESPN.
«Fue muy llamativo. No fue ni un pelotazo. Paró una pelota con el pecho, la vio venir, tuvo una complicación en el tórax, tema respiratorio. Y entró en paro. La cancha está contigua a la de primera división. Fueron con el desfibrilador y con la ayuda de la ambulancia del SAME lo pudieron reanimar. Fueron momentos complicados y preocupantes, porque no fue un solo paro. Fue una situación compleja, se suspendieron los entrenamientos y partido de reserva», agregó.
El futbolista Oswaldo Balanta sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento que la Reserva de San Lorenzo desarrolló esta mañana, en Ciudad Deportiva. El evento se interpretó como secundario a un traumatismo torácico.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 26, 2025
Los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron… pic.twitter.com/OwCG5RKheK