Sin lugar a dudas, el 25 de noviembre del 2020 fue un día muy triste en nuestro país. Ese mediodía falleció Diego Armando Maradona. Fue en el programa que conduce Sergio Lapegüe, Lape Club Social, el cual se emite a través de la pantalla de América TV, donde hablaron al respecto.
«Una nueva jornada en el juicio de Diego Armando Maradona, por la muerte de Diego», comenzaron diciendo. «Hoy es la cuarta jornada del juicio que investiga las causas de su muerte», aseveró en ese momento una de las panelistas del ciclo, Marina Calabró.
«Hoy declara el médico que era vecino del country donde vivía Diego, que fue el primero que llegó, que puso en evidencia que no había ningún tipo de control en la salud de Diego, porque asistió ante el llamado de urgencia. Va a hablar de las condiciones en las que encontró a Diego. También declara otro médico, que es quien firmó el certificado de defunción», señaló.
«Diego ya estaba muerto, Cosachov no sabía hacer RCP», apuntaron en torno a lo que sucedió ese día. Además, Marina Calabró contó que fue lo que dijo una de las personas que más conocían a Diego Maradona cuando le dijeron que se iba a una internación domiciliaria.
«Cuando le contaron a Alfredo Cahe de la internación domiciliaria dijo ‘están locos, Diego no lo va a resistir’. Era el médico que lo conocía desde los 16 años», apuntaron. «Recordemos que las hermanas de Diego están del lado de Morla, hay un tema económico, porque él les da un porcentaje por la marca de Maradona», lanzaron.
«Para la justicia no es fácil llegar a probar un homicidio simple con dolo eventual. No hay casi antecedentes. Digo esto para no entusiasmar a mucha gente», apuntó Mauro Szeta. «Declararon también los policías que llegaron a la casa de Maradona», expuso Marina, y leyó parte de estas declaraciones. «Llegué a verlo a Maradona acostado. Vi que estaba fallecido y cuando lo destaparon. Estaba con una sábana blanca como si estuviese durmiendo. No era una cama hospitalaria, era un sommier común y corriente. No había desfibrilador», finalizaron.