Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El cambio no se hace en soledad»: María Eugenia Vidal cruzó a Horacio Rodriguez Larreta y a LLA a horas del cierre de las listas en CABA

La diputada nacional consideró que afrontar las elecciones legislativas separados «sería un error ante un kirchnerismo que no ofrece nada mejor».

María Eugenia Vidal

Mientras comienzan a aparecer los primeros nombres de los candidatos para las elecciones legislativas, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recordó los primeros días del PRO. La diputada macrista se lamentó por la falta de un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

«Lo que realmente me preocupa es que los que siempre defendimos el cambio, para estas elecciones vayamos divididos frente a un kirchnerismo que no propone nada mejor«, afirmó Vidal, haciendo referencia no solo a La Libertad Avanza, sino también a Horacio Rodríguez Larreta, ex dirigente del PRO que anunció que competiría en las elecciones por fuera del PRO.

Sobre la decisión de Larreta de desprenderse del PRO, Vidal consideró: «Me entristece como su amiga y como dirigente del PRO. Estuvo en este proyecto por 20 años«. «Ningún cambio se hizo en soledad, hacen falta muchas personas empujando en la misma dirección, incluyendo vecinos y dirigentes. Lo importante hoy no es cómo nos sentimos por lo que nos dicen desde La Libertad Avanza, sino mantener la unidad para alcanzar los cambios», agregó y consideró que la separación «va a dividir el voto del PRO».

La ex gobernadora también mencionó la relación entre el macrismo y el partido libertario, y desestimó los agravios de los funcionarios de LLA al PRO. ¿Qué es más importante, las ofensas de los miembros de LLA , o hacer el bien por los argentinos?», planteó Vidal y aseguró que desde el PRO «priorizaron acompañar el programa económico del Gobierno por encima de todo«. «Si le va mal, van a haber 10 millones de pobres más en el país», subrayó Vidal.

La jefa de campaña del PRO en la Ciudad consideró en este sentido el rol que cumplió el partido amarillo en el Congreso de la Nación durante el primer año de gestión de Javier Milei. «Sin el apoyo del PRO, el Gobierno nacional no habría podido avanzar. Como diputada voté a favor de todos los proyectos de La Libertad Avanza en el Congreso, aunque eso me haga pagar costos políticos», destacó.