Fuertísimo fue todo lo que se escuchó en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Allí, se manifestaron sobre el enfrentamiento entre las barras de Gimnasia y Estudiantes de La Plata, el cual comenzó en la inauguración de la plaza, y que terminó en un hospital, habiendo intereses sindicales de por medio.
«No hay detenidos por lo que pasó en el hospital y recordemos que se viene el clásico Gimnasia – Estudiantes, con lo que conlleva en este contexto, que es mezcla de fútbol y mezcla de UOCRA…», comenzó Mauro Szeta, columnista del programa. «¿Qué va a pasar?», se preguntaron.
Fue Pablo Rossi quien se mostró tajante. «Va a pasar lo que los incentivos políticos permitan que pase, lo que los incentivos judiciales permitan que pase. Si pasaron 24 horas y no tenés ninguna autoridad de la provincia de Buenos Aires, como el gobernador, el intendente de La Plata, un fiscal, cualquiera que se haya espantado con esto. ¿Cuáles son los incentivos para que esto se profundice? Todos», disparó.
«¿Importa que haya sido en un hospital? No, no importa. Mañana será frente a una escuela, pasado mañana será en una Iglesia. No importa. El Estado ha permitido que bandas en nombre de los negocios subalternos del Estado se adueñen de ese espacio público. Si la Justicia y la política no se ponen frente a esto… Yo hubiera esperado que hoy el gobernador pidiera que esto se investigue a fondo», señaló Pablo Rossi delante de Sergio Lapegüe.
«Otra pelea de barras, pero donde termina metida la política como siempre», lanzaron sobre esta situación que desató una conmoción nacional. «No hay que descartar nada, debido a la proximidad del clásico de La Plata», expuso el periodista deportivo Leo Paradizo.
«Cuando digo esto, ojo que se baraje la posibilidad de jugar este partido a puertas cerradas. Gimnasia va a ser el local. No hay público visitante, pero temen una emboscada, el problema es ese», manifestó. «El problema son las barras», aclaró Marina Calabró. Además, el cronista desde el lugar de los hechos reveló cómo están las personas que se encontraban internadas. «Están fuera de peligro. En el hospital hay partes que no se han podido limpiar. Hay balazos también», finalizó.