Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno de Javier Milei celebró la baja de la pobreza al 38,1% y destacó sus reformas

El INDEC informó la nueva cifra y desde la Oficina del Presidente apuntaron contra la gestión anterior.

Pobreza_Javier Milei
El Gobierno de Javier Milei experimentó la baja de la pobreza al 38,1% en el segundo semestre de 2024 y atribuyó la reducción a sus reformas económicas.

El INDEC informó que la pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024. El Gobierno celebró el dato y atribuyó la reducción a las reformas económicas impulsadas por Javier Milei. También cuestionó la gestión anterior, que había dejado un pico del 52,9% en el primer semestre del mismo año.

«Este es el primer Gobierno en muchos años que inicia un proceso real de baja de la pobreza«, afirmaron en un comunicado. La indigencia también cayó del 18,1% al 8,2%, según indicaron, gracias a las medidas económicas para frenar la inflación y estabilizar la economía.

El impacto de las reformas económicas

Cerca de 1,6 millones de personas lograron salir de la pobreza en el segundo semestre de 2024. Según el Gobierno, la estabilidad macroeconómica y la eliminación de restricciones permitieron este descenso.

«Las políticas del pasado sumieron a millones en la precariedad mientras promovían una supuesta ayuda a los sectores vulnerables», afirmaron desde la Oficina del Presidente. En el comunicado, apuntaron directamente contra la administración de Alberto Fernández.

Regiones y grupos etarios más afectados

El informe del INDEC detalló las diferencias según las regiones del país. La pobreza fue mayor en el Noreste (47%) y en el Noroeste (42,8%). En cambio, las menores cifras se registraron en la Patagonia (33,5%) y la región Pampeana (35,6%).

Por otro lado, los niños de 0 a 14 años siguen siendo los más afectados. El 51,2% de ellos vive en hogares bajo la línea de pobreza.

Proyecciones y compromiso del Gobierno

Desde el oficialismo aseguraron que profundizarán las reformas económicas para seguir reduciendo la pobreza. «El camino de la libertad económica y la responsabilidad fiscal es la clave para un desarrollo sostenido», indicaron.

Además, afirmaron que la administración de Javier Milei continuará con medidas que permitan «devolverle al pueblo argentino la dignidad que le fue negada durante décadas». Los datos recientes, según el Gobierno, reflejan que las políticas económicas comienzan a mostrar resultados positivos.