Muy fuerte fue lo que se dio a conocer en Argenzuela, el ciclo conducido por Jorge Rial para C5N. En el programa del periodista, que hace años decidió dedicarse al periodismo político, impactan día a día a los televidentes con las más fuertes noticias de la actualidad argentina.
En esta oportunidad la palabra la tuvo Paulo Kablan, que habló del fuerte enfrentamiento entre barrabravas que tuvo lugar en Gonnet. «Esto pasó hoy al mediodía en la puerta del Hospital San Roque, de Gonnet, uno de los centros de salud más importantes de la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires. Fue un enfretamiento que tuvo seis heridos, tengo entendio que hasta ahora no hay ninguno en peligro de vida», comenzó.
«Fue un enfrentamiento entre dos facciones, que uno se puede confundir entre dos barras, Estudiantes y Gimnasia. El jefe de la UOCRA es un tal Iván Tobar, referente de la tribuna de Estudiantes. Quien quedó afuera de la UOCRA es el histórico Pata Medina, sus nietos lo están disputando. Del otro lado había un grupo de la hinchada contraria de Estudiantes, el jefe de la barra de Gimnasia, que tengo ententido está internado, es un tal Cristian El Volador Camilleri, vinculado al Pata Medina», contó.
«Ayer en la Ruta 2 se cruzaron dos vehículos, Iván Tobar en la camioneta blanca y lo increpa el hijo del Volador, este incidente comenzó todo. Hoy se presentaron obras en la Plaza San Martín, los obreros son de la UOCRA, entonces fue Iván Tobal. Asistieron gente de la barra de Gimnasia, el Volador y su gente», relató Paulo Kablan.
«Cuando ya se había desconcentrado el acto cruzaron a un integrante de la facción de Tobal, lo golpearon, lo desnudaron, un horror. Fue llevado al hospital de Gonnet y es ahí cuando se empiezan a agarrar las dos facciones a los tiros. Seis heridos, corridas por todos lados. Por un lado estaba la gente de Iván Tobal y del otro lado gente de El Volador, que si bien son de la barrabrava de Estudiantes, son amigas del Tata Medina», continuó.
«Está la policía científica de la Bonaerense tomando muestras en el pavimento del enfrentamiento. Los barras de Estudiantes llegaron con cuatro o cinco camionetas para asesinar, eso dijeron los barras de Gimnasia. Estaban acompañando a su compañero que fue acuchillado en la inauguración de la Plaza San Martín», agregó Paulo Kablan.
«Dejaron chuchillas adentro de una de las camionetas, la policía tomó muestras fotográficas. Fue un enfrentamiento entre cuarenta personas, bajaron directamente para asesinar. Lo desnudaron, lo golpearon y lo atacaron a cuchillazos. Si bien mencionamos a los clubes, también tiene el componente de la UOCRA. Un milagro que no hubo muertes», sentenció.
