El Atlético de Madrid se juega todo en la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona en un duelo clave para cerrar la temporada con un título. La eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid y una racha negativa en LaLiga dejaron al equipo con pocas opciones de festejar, por lo que este partido en el Estadio Metropolitano se convierte en una auténtica final.
Para este choque determinante, Diego Simeone analiza un cambio inesperado en el arco. Juan Musso, ex arquero de Racing, podría ser titular en lugar del habitual dueño del puesto, Jan Oblak. No sería la primera vez que pasa esto en la temporada. De hecho, en rondas anteriores de este mismo torneo, el Cholo se inclinó por el argentino para guardar los tres palos.
La apuesta de Simeone
El ensayo realizado por Simeone en la Ciudad Deportiva de Majadahonda dejó entrever la posibilidad de que el arquero argentino tenga su gran oportunidad. El equipo que probó el entrenador incluyó a Nahuel Molina, Josema Giménez, Clement Lenglet y Javi Galán en defensa, un mediocampo conformado por Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Conor Gallagher y Giuliano Simeone, y en ataque a Julián Álvarez y Antoine Griezmann.
El antecedente inmediato entre ambos equipos fue un 4 a 4 en la ida, disputada en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde marcaron Pedri, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski para el Barcelona, mientras que los goles del Atlético fueron obra de Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Alexander Sorloth.
El Atlético de Madrid pierde terreno en LaLiga
Más allá de su ilusión en la Copa del Rey, el presente del Atlético de Madrid en LaLiga no es alentador. El reciente empate 1 a 1 frente al Espanyol, en un encuentro donde necesitaba sumar de a tres, dejó al equipo de Simeone prácticamente fuera de la pelea por el título. Actualmente, el conjunto colchonero ocupa el tercer lugar en la tabla con 57 puntos, a nueve unidades del líder, Barcelona, cuando restan solo nueve jornadas por disputarse.
La visión de Simeone sobre el tramo final del torneo
Pese al complicado panorama, Diego Simeone mantiene la calma y confía en que aún puede haber sorpresas. En la conferencia posterior al empate ante el Espanyol, el entrenador argentino aseguró: “Siempre digo que LaLiga se define en las últimas cinco jornadas y los equipos que estén más cerca pelearán el título. Quieren saber quién peleará en la sexta jornada, pero hasta el final no se sabrá”.