Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Es argentino, pero ante la negativa de Scaloni elegirá otro destino: «entonces jugaré para Italia o España»

El DT de la Selección Argentina tuvo una difícil tarea.

Scaloni
Foto de FIFA

En la antesala de los duelos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, la ausencia de algunos nombres en la prelista de Lionel Scaloni generó repercusión. Uno de los más destacados es el de Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca, quien había sido convocado en noviembre de 2023, pero sin llegar a sumar minutos. Ante este panorama, el futbolista dejó en claro que si no es tenido en cuenta, considerará representar a Italia.

El defensor de 26 años, nacido en España, expresó hace algunas semanas su postura sobre su futuro en selecciones nacionales: «Esperaría que me llamen desde Argentina. Fue la primera que tocó la puerta y me llamó. Pero en caso de que eso no se pueda, sería antes Italia que España», declaró. Su decisión tiene un trasfondo familiar, ya que su madre es argentina y su padre italiano, lo que le permitiría optar por la Azzurra si Scaloni no lo convoca en la lista definitiva.

La competencia en su puesto y la falta de continuidad en la Albiceleste han sido factores determinantes en su exclusión, dejando abierta la posibilidad de que finalmente defienda los colores de la Selección de Italia, que sigue de cerca su situación y podría aprovechar su falta de oportunidades en Argentina.

Las sorpresas en la prelista de Scaloni

La nómina preliminar de Scaloni para los partidos de marzo dejó algunos nombres inesperados. Entre las principales novedades destacan Claudio Echeverri, promesa de la Sub 20, además de Francisco Ortega, Máximo Perrone, Benjamín Domínguez y Santiago Castro, quienes comienzan a ganar terreno en el seleccionado mayor.

El llamado de Echeverri era uno de los más esperados, luego de su gran rendimiento en el Sudamericano y su reciente incorporación al Manchester City. En tanto, Castro y Domínguez, ambos del Bologna, aparecen como apuestas del cuerpo técnico tras una temporada sólida en el fútbol italiano.

Otro de los nombres llamativos es el de Francisco Ortega, quien fue incluido para reforzar el lateral izquierdo ante el flojo presente de Marcos Acuña y la falta de rodaje de Valentín Barco en el Racing de Estrasburgo. Scaloni optó por el jugador del Olympiacos, dejando fuera a Julio Soler, quien había estado en la última doble fecha.

En cuanto a las bajas, además de Guido Rodríguez y Marcos Acuña, quedaron descartados por lesión Lisandro Martínez y Marcos Senesi, mientras que futbolistas como Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte, Valentín Castellanos y Enzo Barrenechea no fueron tenidos en cuenta en esta oportunidad.

Con Pablo Maffeo fuera de la prelista, su futuro en la Albiceleste sigue en duda. La falta de convocatoria podría acercarlo a la Selección Italiana, que ya ha captado a otros futbolistas con doble nacionalidad y podría volver a aprovechar esta situación.