El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UCPN) y secretario General adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, defendió la decisión de la CGT de convocar a un nuevo paro nacional para el próximo 10 de abril. Según Rodríguez, el paro era «inamovible y respondía a un conflicto que se arrastraba desde 2024«.
«El paro es algo inamovible que se decidió en el Consejo Directivo. Hacemos el paro por varias razones, una es que las paritarias que estamos cerrando están por debajo del índice de inflación, una inflación que está siendo cuestionada y generando mayor desocupación», explicó Rodríguez durante una entrevista con El Destape Radio.
"El paro es inamovible", confirmó Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la CGT en #PaloYZanahoria?
— eldestape1070 (@eldestape_radio) March 25, 2025
??"Nosotros le propusimos medidas al gobierno para congeniar un dialogo tripartito, pero no fue tenido en cuenta", explicó
?VIVO: https://t.co/XmDuAP4F2y pic.twitter.com/LeZQk3fszF
El dirigente sindical aseguró que los trabajadores estatales «están perdiendo un 20% de sus ingresos desde que comenzó el gobierno de Javier Milei«, y definió: «Sostenemos que la negociación colectiva es una de las herramientas más importantes del sector del trabajo y empresarial. Si esta paritaria no genera una posibilidad de recuperar el poder adquisitivo nos queda el derecho a huelga».
Las medidas de fuerza convocadas por el Consejo Directivo de la CGT comenzarán el próximo 9 de abril a las 12, cuando los empleados dejarán sus lugares de trabajo para realizar un paro de 12 horas. En la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores se movilizarán al Congreso de la Nación para acompañar a la marcha de jubilados. Luego, el jueves 10, la unidad sindical avanzará con un paro general de 24 horas que contará con el respaldo de los gremios de transporte, salud, educación, industria, comercio y estatales.
En otros pasaje de la entrevista, Rodríguez se refirió a la marcha por Día de la Memoria. «Se manifestó muchísima gente por las provocaciones que se hacen desde el oficialismo declarando que quieren una versión completa de la historia. Para nosotros, la versión completa es que hubo 30 mil desaparecidos y se contestó con una marcha apoteótica«, subrayó.