Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es insostenible»: revuelo nacional y en toda LN+ por lo que comunicó Débora Plager

La conductora produjo un fuerte impacto.

Débora Plager

Se produjo un verdadero revuelo en LN+ por lo que se comunicó en el programa de Débora Plager. Sucede que la conductora recibió a Martín Tetaz en su ciclo y el político analizó lo que pasa con el gobierno de cara a su nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional.

«¿Qué es lo que está mirando el mercado?», le planteó Débora Plager a su invitado. «Hay un momento en el que el gobierno tiene que salir del cepo porque el sistema cambiario se torna insostenible y el FMI no te va a dar plata para que vos sostengas el cepo«, expresó el experiodista.

En ese contexto, la conductora de LN+ quiso saber más e hizo planteo en vivo. «¿La salida del cepo implica una salida del régimen cambiario? Ahí hay un problema porque el ancla cambiaria es lo que le permite al gobierno tener controlada la inflación, que es la herramienta electoral más importante que tiene», señaló Débora Plager.

Sin embargo, Tetaz se mantuvo firme en su teoría y habló del índice de inflación: «Pero la propia inestabilidad generada en estos días le ha disparado la inflación, cuando se conozca el dato de inflación de marzo, de alimentos y bebidas corriendo por arriba del 3%, la inflación de marzo va a dar mal de nuevo. Ya tienen un problema con la inflación».

Fuerte análisis

Al presidente (Javier) Milei tampoco le gustan las críticas de los periodistas, no le gusta el periodismo», disparó la conductora de LN+. «Es más, no le gusta el periodismo como idea. Está intentando destruir al periodismo desde adentro, pero tenemos que estar atentos y no caer en la trampa, en la provocación verbal. Hay que correrse de ahí y seguir trabajando con distancia del poder», argumentó Débora Plager.

En relación a su estilo a la hora de conducir y realizar su labor informativa, la periodista de LN+ expresó: «Soy buena compañera, pero creo que soy exigente, porque lo soy conmigo misma. Soy muy rigurosa con los datos. Jamás agarro la guitarra, trato de ser precisa, de tener todo chequeado. Cuando no te va bien en rating, al día siguiente llegará tu revancha. Y si, al contrario, te va muy bien, no hay que festejar demasiado porque mañana tendrás que hacer un nuevo programa, otro desafío por rendir».