Claro está que, pese a tener millones de detractores, Baby Etchecopar es uno de los periodistas más destacados de la televisión argentina. Siempre picante, el comunicador ha demostrado que nunca tiene miedo de decir lo que piensa. Así es como sus seguidores esperan día a día sus polémicos análisis sobre la política argentina.
En esta oportunidad, Baby Etchecopar dejó a todos mudos con lo que dijo en su programa de A24. «Hoy vi algo que me causó mucha pena y mucho dolor. Con esto voy a seguir explicando toda la noche, pero podés ser de derecha y respetar a la izquierda. Osvaldo Bayer fue quien escribió La Patagonia Rebelde, cuando fui a verla a su estreno yo era pibe», comenzó.
«Me acuerdo que lloré mucho y creo que la lucha fue la misma de los soldados de Malvinas, porque fue desterrar al imperio inglés que venía a apropiarse de las riquezas nuestras, con ayuda de los militares. A vos te puede gustar o no un artista, y esto va para Pablo Echarri y Cristina Kirchner también, no hay ningún derecho a sacar la estatua de Osvaldo Bayer de Tierra del Fuego. Mucho menos sacarla de esa forma con una pala mecánica», continuó.
«Yo lo conocí, si vos me dejás que yo haga una descripción de lo que veo, es que están sacando el cadáver de Bayer con una pala mecánica de la tierra. A mí me dolió mucho porque para mí la cultura, que se habla tanto, no tiene derecha o izquierda», apuntó Baby Etchecopar, visiblemente dolido por lo sucedido en Tierra del Fuego.
«Me encantaba como escritor Bayer, era un analista maravilloso y hacía unas acuerelas con el lápiz maravillosas. El que propuso sacar el monumento a Bayer es un bolud… y un ordinario. Sugiriría restaurar esa estatua, el monumento al artista, al creador y al escritor. Si nosotros no empezamos a defender estas cosas estamos cagándonos en la cultura», sentenció.
Conmoción por lo que dijo Baby Etchecopar
Impactante fue lo que dijo Baby Etchecopar en su programa, y es que apuntó contra Pablo Grillo, el fotógrafo que fue herido de gravedad por la policía federal durante la represión en la marcha de jubilados. «Son todos militantes de mentira. Veía al padre del chico que está muriendo… dijo que él era fotógrafo. ¿De dónde? De ningún lado, él era fotógrafo. No, están infiltrados en la marcha», manifestó.
«Son los que van a sacar la foto del policía cuando saca el arma. Estoy harto porque es la misma gente, porque en esa marcha no había ningún jubilado. Son los mismos que hace 40 años están tirando piedras, quemando tachos de basura, quemando autos, patrulleros. Son los mismos ridículos de siempre que rompen y rompen y rompen. Hay una raza inferior al ser humano que son los piqueteros de Plaza de Mayo. Se juntaron las dos mierdas, los piqueteros con los barras. Son delincuentes. Necesitan un muerto para victimizarse», disparó.
