Fuertísimo fue todo lo que se escuchó en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece, donde la diva volvió a dejar en claro por qué es considerada como una verdadera leyenda en el mundo del espectáculo.
Uno de sus invitados fue nada más y nada menos que Ernestina Pais. «Vos pasaste por una situación muy delicada», le dijo la Chiqui. «Sí, delicada, pero que hoy me lleva a transmitir esto… Yo tuve una vida de trabajo. En un momento me empecé a dar cuenta de que estaba angustiada, de que estaba triste», sostuvo.
«Vino la pandemia. El encierro, mi restaurante cerrado, quebrado. Estábamos todos endeudados. Empecé a usar el alcohol para tapar la angustia. Empecé a tomar. El consumo problemático no empieza el día que vos levantás la copa, sino el día en el que vos no decís lo que te está pasando», expuso.
«Cuando no decís que estás angustiada. Yo empecé a vivir un infierno, Mirtha. Pero sí se puede dejar. Ese es el mensaje. Hace un año y tres meses que no bebo. Ahora me sirvieron gaseosa y agua. La verdad es que yo quiero dar ese mensaje», dijo delante de Mirtha Legrand.
«Yo decía que iba a poder sola. Me interné. Salí de la internación voluntariamente, y en un momento cuando tuve una situación muy fea en casa donde me lastimé… que es una de las principales causas de muertes en las adicciones, los accidentes domésticos», apuntó Ernestina País.
«Tuve un accidente doméstico, le avisé a mi familia. No me acordaba de nada. Mi familia tenía todo armado, me dijeron que me iban a llevar al sanatorio para que me curaran la madre, y cuando llegué estaba una persona del juzgado que me comunicó que iba a ser judicializada. Es un acto de amor», sostuvo sobre la decisión de su familia de internarla.