Ya paso el sacudón y la confirmación de Red Bull cerró la puerta a una gran chance que tenía Franco Colapinto de pasar a las filas del equipo austriaco. Los últimos días fueron frenéticos para la Fórmula 1 y el nombre de Franco deambulando por los pasillos del equipo fueron fundamentales en la definición que la escudería le dio al tema de Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Franco Colapinto es el piloto que todos quisiera tener y en estos días quedó más que claro. Cualquier chance es una posibilidad para el argentino que se mantiene en silencio, pero activo al mismo tiempo.
Franco Colapinto tiene un contrato por tres años con Alpine y cualquier posibilidad que surja tendrá que destrabarse con dinero. Y no poco dinero. Pero lo real es que una vez más las nueve carreras disputadas en Williams y su particular forma de irrumpir en la Fórmula 1 lograron imponer su presencia y ser considerado aun con el paso del tiempo y con dos fechas ya disputadas dentro del Gran Circo de la categoría. La realidad es que la situación de Red Bull alimentó nuevamente la posibilidad que Franco sea piloto titular de Alpine antes de lo previsto.
Ante la situación ya definida de Red Bull apareció Ralf Schumacher, hermano del múltiple campeón mundial contando algunas intimidades del equipo austriaco sobre la toma de decisiones que involucraban a Franco Colapinto. “Helmut Marko (asesor del equipo) quería llevar a dos pilotos de su propio equipo a Red Bull: Lawson o Tsunoda. Christian Horner (director deportivo) no tiene muy buena opinión de ninguno de los dos; quería al argentino Colapinto”, confeso Ralf a los medios especializados sacando a la luz las diferencias de criterio que existen entre los principales dirigentes de Red Bull.
Además, Ralf disparó una frase polémica sobre la definición a la hora de confirmar un piloto que en su momento fue Lawson y ahora deberán reemplazarlo por Tsunoda. “Por supuesto, a Horner le faltó fuerza en el equipo en ese momento, ya que Marko era simplemente más fuerte, y ahora todo está cambiando de nuevo”. Esta claro que el doctor sigue siendo el hombre fuerte. Pero ahora las dudas surgen a partir de considerar este movimiento de Red Bull como un error compartido, entonces será Horner quien tenía razón en su postura y Markus debería reconocer su paso en falso.
Todos estos movimientos dentro de Red Bull y su repercusión a nivel mundial alimentan aun más las chances de Franco Colapinto dentro de Alpine. Muchos empiezan a querer entender que van a decidir dentro del equipo francés sobre el presente de Jack Doohan. En estas dos competencias que le tocó manejar el modelo E525, sus bajos rendimientos han abierto una serie de cuestionamientos sobre el australiano que ve temblar su titularidad en el equipo.
Es verdad que las últimas declaraciones de Alpine aseguran que sus representantes seguirán siendo Pierre Gasly y Jack Doohan y además se conoció la noticia que Franco Colapinto no viaja a Japón y le toca el turno a Paul Aaron ser el piloto de reserva para esta carrera. Pero ya hay medios europeos que aseguran que el argentino será piloto titular antes de la gira europea. Todo indica que el GP de Miami sería el momento indicado para que Franco Colapinto se suba y remplace a Jack Doohan cumpliendo así lo que se imaginaba al inicio de la temporada. De esta forma el australiano cumpliría con las competencias establecidas y luego le dejaría el lugar al argentino.