Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuerte acusación de un funcionario cercano a Javier Milei: «Hubo un intento de golpe del kirchnerismo»

El oficialismo denunció el bloqueo legislativo, la presión social con protestas y un accionar en el mercado cambiario para afectar la economía.

Cristina Kirchner

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Javier Lanari, lanzó una grave acusación contra el kirchnerismo al afirmar que intentaron un «golpe» contra el gobierno de Javier Milei. Según el funcionario nacional, la maniobra se llevó a cabo mediante tres estrategias simultáneas, aunque todas fallaron.

«El intento de golpe del kirchnerismo se orquestó por tres vías. En lo institucional (Congreso), en la calle (barras) y en el mercado (dólar). Fallaron en todos los frentes. Pero seguirán intentándolo…», expresó Lanari a través de un posteo en su cuenta de X.

Los argumentos del Gobierno de Javier Milei

Las declaraciones del funcionario surgen en un contexto de fuertes tensiones políticas, donde el oficialismo enfrenta la resistencia de sectores opositores en el Congreso, movilizaciones callejeras contra su programa de ajuste y la volatilidad cambiaria con el dólar alcanzando nuevos picos.

El gobierno de Milei ha denunciado en reiteradas oportunidades lo que considera intentos de desestabilización por parte del kirchnerismo y otros sectores opositores. En este sentido, Lanari sugirió que la estrategia contra el oficialismo incluye el bloqueo legislativo, la presión social con protestas y un accionar en el mercado cambiario para afectar la economía.

Por el momento, desde la oposición no hubo respuestas directas a los dichos del subsecretario de prensa, aunque dirigentes kirchneristas han rechazado en el pasado las acusaciones de intento de desestabilización. Sin embargo, las palabras de Lanari marcan un nuevo episodio en la creciente confrontación entre el gobierno y el kirchnerismo.

Mientras tanto, el presidente Milei continúa con su agenda de reformas y mantiene su discurso contra la «casta», en medio de un escenario político y económico de alta tensión que sigue generando repercusiones.