La exclusión de Alejandro Garnacho de la última convocatoria de la Selección Argentina sigue generando repercusiones, sobre todo por su rendimiento irregular en el Manchester United. Si bien el joven atacante ha comenzado a levantar su nivel en las últimas semanas, las críticas no tardaron en llegar y una de las más duras vino desde una voz autorizada en Old Trafford.
El encargado de apuntar contra el extremo argentino fue Paul Parker, ex defensor que supo ganar siete títulos con los «Red Devils» en los años 90. En diálogo con SpilXperten, Parker fue tajante: “Ya no podemos seguir usando la excusa de que es joven”. Y agregó, sin filtro: “Cumple 21 años este verano y antes de que se dé cuenta tendrá 30. Necesita madurar y rendir ya mismo”.
Garnacho, en el ojo de la tormenta
Lejos de suavizar su postura, Parker siguió cargando contra el delantero: “Es inmaduro, es una enorme decepción que no esté rindiendo en absoluto”. Además, fue contundente al marcar que su estilo no alcanza para destacarse: “Debe dejar de soñar con ser el próximo Cristiano Ronaldo porque no lo será. No puede superar a sus rivales, no es lo suficientemente rápido y, para colmo, no parece dispuesto a esforzarse”.
Si bien su presente en el club inglés no es el mejor, los números de Garnacho en la temporada actual muestran cierta regularidad: participó en 45 encuentros, marcó 9 goles y repartió 8 asistencias, pero claramente no han sido suficientes para convencer al cuerpo técnico de la Albiceleste. De hecho, Lionel Scaloni no lo tuvo en cuenta para esta última doble fecha ante Uruguay y Brasil, lo cual habla bastante bien del nivel de exigencia de la Selección actualmente.
Saviola respaldó a Garnacho
A pesar de que Lionel Scaloni decidió dejarlo fuera de la última lista, no todos ven su caso con la misma dureza. Javier Saviola, ex delantero de la Selección Argentina, destacó su potencial sin polemizar: “Cuando llegue el momento del retiro de futbolistas como Messi u Otamendi, creo que la Selección Argentina tiene un gran futuro con jugadores como Julián Álvarez, Garnacho y Echeverri”, aseguró, confiando en que su oportunidad volverá a llegar.