Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gastón Edul filtró al jugador que se ganaría un lugar como titular ante Uruguay: “Podría entrar”

El conjunto de Scaloni enfrentará al de Bielsa en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay
Captura TV

Por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Uruguay el viernes 21 (mañana) a partir de las 20.30 hrs en Montevideo. En su última presentación el conjunto de Lionel Messi venció a Perú por 1 a 0 en condición de local. Mientras que la Celeste viene de igualar con Brasil por 1 a 1 como visitante.

De cara al encuentro, el periodista Gastón Edul compartió esta información: “Uruguay – Argentina en el Estadio Centenario. Único estadio declarado monumento histórico del fútbol mundial por FIFA. Jugaron 37 veces acá. Uruguay ganó 13, Argentina ganó 10”.

Además agregó lo siguiente: “La Selección Argentina llega hoy por la noche. Otamendi va a ser el capitán”. Vale recordar que Lionel Messi fue descartado y se encentra descansando en Miami. Mientras que cerró con estas palabras: “Así está el Estadio Centenario de Montevideo. El campo está bien. Va a haber un cambio en el mediocampo de Argentina. Podría entrar Paredes”.

A partir de lo antes compartido, la siguiente es la posible formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Thiago Almada/Giuliano Simeone/Leandro Paredes y Julián Álvarez.

Como puede apreciarse hay tres nombres para reemplazar a Lautaro Martínez. El Toro sueña con estar disponible ante Brasil. Mientras tanto su lugar sería ocupado por Almada, Paredes o Simeone. De momento el favorito es en principio el volante de la Roma.

¿Cuándo juega Messi?

Tras confirmarse la baja de Messi en los duelos ante Uruguay y Brasil, vale repasar su agenda. Una vez finalizada la Fecha FIFA el rosarino volvería a jugar con el Inter Miami. Por la fecha 5 de la temporada regular de la MLS, el conjunto de Mascherano enfrentará a Philadelphia el sábado 29 de marzo en Florida.

Mientras que el miércoles 2 de abril a las 12.30 hrs PM (Es decir recién comenzado el jueves 3) el Inter enfrentará a Los Ángeles FC por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. Se estima que Messi volverá a algunos de esos duelos.