Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hasta en la dictadura fue oficialista»: Omar Maturano defendió la postura de la CGT ante el gobierno de Javier Milei y ratificó el paro general

El titular de La Fraternidad adelantó que los gremialistas acompañarían la marcha de jubilados en el Congreso el próximo 9 e abril y pidió «marchar con tranquilidad y paz».

la fraternidad

El secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, habló sobre el próximo paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se realizará el 10 de abril. Este será el tercer paro general que deberá afrontar el gobierno de Javier Milei, luego de una tregua de varios meses con la central sindical.

En declaraciones en Radio Rivadavia, el titular del gremio ferroviario explicó: «Ya no alcanzaban los paros de 24 horas, por eso solicitamos a la CGT que haya paro y movilización de 36 horas». La medida de fuerza comenzará el miércoles 9 de abril al mediodía, momento en el que los integrantes «dejarán de trabajar y se dirigirán a la movilización frente al Congreso«.

«Lo único que va a funcionar son trenes, colectivos y transportes públicos para ayudar a llevar gente a la movilización, retornarla a sus hogares y después desmovilizar», agregó. En este sentido, Maturano adelantó que los trabajadores acompañarían la marcha de jubilados del 9 de abril y se refirió a los sectores de izquierda y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Vamos a marchar con tranquilidad, acompañando a los jubilados en la plaza. Las banderas rojas que se las guarden en el fondo, nosotros vamos a estar adelante tratando de cuidar las cosas. Pero que Bullrich trate de no joder con los trabajadores«, sentenció. «Nosotros vamos a ir a reclamar, algunos nos putearán, otros nos gritarán. Que nos dejen tranquilos y dejen que la gente se desahogue«, pidió el líder sindical.

Maturano reconoció: «Acá hay una presión social tan grande que si nosotros nos quedamos en el molde, va a estallar por algún lado. Y no puede explotar, este gobierno tiene que llegar a los cuatro años, con todos los errores que vienen, a fin de año elegiremos a otro o el mismo, pero tiene que llegar y la democracia tiene que estar tranquila, en paz social y tratar de conservarla».

En otro pasaje de la entrevista, Maturano se refirió a las críticas desde los sectores opositores a la CGT, reclamándole «una actitud más confrontativa». «No jodamos mucho, muchachos, todas las CGT desde 1930 hasta ahora fueron oficialistas, incluso durante la dictadura. Tenía más dialogo con los militares que con estos», subrayó.