Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Yasky aseguró que las ideas del Gobierno nacional «se parecen a las de los nazis»

«Vemos todo lo que sucede con mucha preocupación porque el Gobierno, cada vez, genera más caos en la calle», denunció el secretario general de la CTA.

Hugo Yasky

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, realizó fuertes declaraciones contra el Gobierno nacional. Según el dirigente sindical, las ideas que promueve la administración libertaria de Javier Milei «se parecen a las de los nazis» y responden a una estrategia de «violencia» contra la protesta social.

En declaraciones a Radio Splendid, Yasky cuestionó la actuación del Gobierno en la última marcha de los jubilados, que terminó con un fuerte operativo de seguridad. «Vemos todo lo que sucede con mucha preocupación porque el Gobierno, cada vez, genera más caos en la calle. Reprimieron para impedir que la masividad de la marcha pudiera verse», denunció.

Críticas a la gestión de Milei y Bullrich

Según el referente sindical, la gestión de Milei está caracterizada por la represión y la falta de diálogo con los sectores sociales. «Es un Gobierno violento que se maneja como una secta que profesa una religión. Mucha gente que votó a Milei hoy tiene una actitud vergonzante», aseguró.

El diputado también criticó el rumbo económico del oficialismo y sostuvo que la idea de «una economía sólida» promovida por el Gobierno es falsa. «Necesitan que la masividad no los ponga al descubierto. Todo lo que dijeron de la economía sólida era mentira. Hay muchas fábricas grandes que se están yendo del país», alertó.

Desde la CTA, junto a organismos de derechos humanos, convocaron a una nueva movilización para el próximo miércoles, en reclamo por la situación de los jubilados y para exigir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Rechazo a la Ley Antimafia

En otro tramo de la entrevista, Yasky se refirió a la «Ley Antimafia», una iniciativa impulsada por el Gobierno de Milei y aprobada en el Senado el 20 de febrero con 38 votos a favor. La normativa establece penas para quienes formen parte de organizaciones delictivas y permite que todos los integrantes de un grupo sean sancionados por los delitos cometidos por alguno de sus miembros.

El dirigente sindical afirmó que esta ley no está dirigida a combatir el crimen organizado, sino a reprimir la protesta social. «La Ley Antimafia es para perseguir a los que protestan en la calle», denunció.

Las declaraciones de Yasky se suman a una serie de críticas de distintos sectores políticos y gremiales sobre el accionar del Gobierno en materia de seguridad y derechos laborales. En este contexto, las protestas y movilizaciones continúan siendo un factor de tensión entre la administración de Milei y las organizaciones sociales.

El conflicto entre el Gobierno y los gremios sigue escalando, mientras distintos sectores buscan estrategias para frenar las políticas de ajuste y seguridad impulsadas por el oficialismo. En este escenario, las próximas movilizaciones serán una muestra del descontento social y de la capacidad de organización de los sectores opositores.