No hay dudas de que Luis Majul es uno de los periodistas políticos más importantes de la industria, y es que aunque es polémico con sus opiniones, nunca tiene miedo de decir lo que piensa. No solo se destaca por su trabajo en La Nación+, sino también por lo que hace en su radio, El Observador.
En esta oportunidad se viralizaron fuertes declaraciones que tuvo durante su pase con Horacio Cabak para El Observador. Sin pelos en la lengua, Luis Majul apuntó duramente contra Cristina Kirchner: «Esto se va a pudrir. Pidan disculpas por las veces que se pudrió cuando ustedes gobernaron, especialmente los últimos cuatro años, otra hipocresía política».
«Si yo hubiese sido kirchnerista, después del último gobierno no los voto más. Primero por la inutilidad de Alberto (Fernández) y segundo por la hipocresía de Cristina (Kirchner). Estuvo ahí en la cocina, era vicepresidente, chocaste la calecita y le echás la culpa a Alberto, al que le marcaste la cancha los cuatro años. No se puede ser tan hipócrita», disparó.
«Está el relato del relato, esta cuestión con el fondo (el FMI). Que ellos nunca fueron, que pagaron la deuda. Pagaron algo que no habría que haber pagado y que podrían haber financiado de otra manera», lo interrumpió entonces Horacio Cabak. Firme en su opinión, Luis Majul afirmó directamente: «No desendeudaron a la Argentina, que no mientan».
«Se endeudaron con Venezuela, la deuda fue mayor que la del fondo. Esta contrucción con pequeños retazos de la historia que intenta establecer una verdad… Es evidente que no le pagaron a nadie durante el gobierno. Vino Macri que intentó sanear algunas cosas de la economía, algunas pudo y otras no. Después cuando vino Alberto volvió a romper lo que estaba mal en la economía. Y lo que está haciendo este tipo que es Milei es intentar resolver los quilombos que heredó de Fernández, de Macri y de Kirchner», cerró Horacio Cabak.
Impacto por lo que dijo Luis Majul
Muy fuerte fue lo que expuso Luis Majul en su editorial para La Nación+: «Lo que pasó en los últimos días fue un enorme paso en falso, todavía siguen tratando de controlar el daño de semejante daño de timing. En especial a la jefa de la banda, que recibió dos fuertes golpes institucionales y políticos. La decisión de la Cámara de Casación de considerarla una criminal que le robó al Estado y confirmar la condena a seis años de prisión con inhabilitación para ejercer cargos públicos. Dictamen que confirmaría la Corte».
«También la prohibición de entrar a los Estados Unidos por ser considerada junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y a Julio de Vido, una organización criminal y haber manipulado dinero negro del Estado argentino. Milei es consciente de que acaba de atravesar una zona de turbulencia de la que logró salir con cierta dificultad. En la intimidad, el presidente admite que su imagen positiva bajó. Pero lo considera normal, no una tendencia que se puede prolongar en el tiempo. Se está involucrando un poco más en la estrategia política para las elecciones de octubre», apuntó.
