El presidente Javier Milei viajará nuevamente a Israel y avanzará con su agenda de respaldo al país ante un regreso de las hostilidades con Hamas. el mandatario tiene entre sus planes reunirse con su par israelí, Benjamin Netanyahu, y firmar un memorándum de paz y en contra del terrorismo.
El viaje del presidente estaría programado para el sábado 22, cuando saldría del país rumbo a Israel. Esta será la segunda vez que el presidente visita el país. Si bien no confirmó la totalidad de su agenda, quedaron actividades, como su presencia en el Knéset, el parlamento israelí; y la recepción del «Nobel judío», otorgado por la Fundación Genesis Prize por su «compromiso con Israel en un momento crítico de su historia».
Una actividad que anticipó no se realizará es detallar el traslado de la embajada argentina desde Hertzlia a Jerusalén, promesa de sus primeros meses de gobierno pero sobre la cual no se realizaron avances significativos. Países que ya realizaron esta movilización son Estados Unidos, durante la primera presidencia de Donald Trump, y Paraguay, gobernado por Santiago Peña.
Por otro lado, una de las actividades que podría realizar sería una nueva visita al Muro de los Lamentos. Durante su primer viaje a Israel, Milei rezó ante el histórico monumento en compañía del rabino Shmuel Rabinowitz, y recorrió los Túneles de Kotel. En esta ocasión, el presidente viajará junto a la secretaria General de Presidencia y hermana, Karina Milei, y al canciller Gerardo Werthein.
La visita de Milei está enmarcada en una reescalada en las agresiones entre Gaza e Israel producto de un fracaso en las negociaciones de paz. Desde el gobierno israelí instruyeron al ejército la orden de «desmantelar la infraestructura política y militar de Hamas, así como garantizar la liberación de los rehenes israelíes». Además, el presidente tenía planificado realizar una gira que incluiría también viajes diplomáticos a España y Chile; sin embargo, descartó sus viajes a estos dos países y solo conservar su visita a Israel.