River vive un presente con complicaciones. No solo por el rendimiento dispar del equipo que conduce Marcelo Gallardo, sino por las constantes lesiones que padece el plantel del Millonario. En las últimas horas, se sumó a la lista Pity Martínez con una distensión. Y Juan Cortese hizo un análisis de la mala noticia que sacude a Gallardo y preocupa en River.
«Una mala y varias buenas. La del Pity Martínez es la mala. Hubo prácticas intensas en lo físico y hay consecuencias. Pity tiene una lesión muscular, una distensión, y está al menos dos semanas afuera», arrancó contando este jueves Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Cuando se está esperando un par de semanas para acondicionar al plantel y empezar a entrenarse fuerte para lo que viene, se cae uno. Creo que hay un nivel de entrenamientos que los futbolistas no pueden soportar y me llama la atención», agregó Cortese.
«Gallardo dijo que le preocupa la cantidad de lesionados y se suma otro. Y no es el primero. Todos los refuerzos pasaron por un proceso de lesión en algún momento, pero la mayoría están recuperados», manifestó el periodista que cubre la actualidad del Millonario.
«Es tan resguardado el ambiente del fútbol que para no tildar de responsables directos, Gallardo habla de rachas o una preocupación interna. Pity no es la primera vez que se lesiona, es una pena por él. Está claro que en una semana en la que el plantel de River quería intensificar pensando en lo que viene, se cayó un soldado importante, que es Pity Martínez», dijo Cortese.
«Llama la atención que los que llegan se lesionan. O no soportan los entrenamientos o hay que cambiarlos. Se comunica una distensión, que sería para dos semanas. Pero la de Galoppo duró un mes. Es preocupante que se caiga un jugador por semana», agregó Cortese.
«Puertas adentro hay una autocrítica que no la quieren exponer. Cuando el equipo funciona mal, creemos que el responsable es Gallardo. Y cuando se lesionan jugadores, se responsabiliza al profe. Pero se intenta resguardar a todos», manifestó Cortese.