Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La autopsia»: Fernando Burlando conmocionó a toda América TV con lo que destapó

El mediático no se guardó nada.

Fernando Burlando

Fernando Burlando conmocionó a toda América TV, en particular al programa de Mariana Fabbiani con lo que destapó. Tras una nueva jornada del juicio por la muerte de Diego Maradona, el abogado brindó algunas actualizaciones al respecto y dejó a más de uno sorprendido con su descargo.

«Se está nutriendo al tribunal de mucha información. No tengo dudas de que va a haber condenados, estoy con mucha esperanza al respecto. La jornada de hoy es dura para la familia porque se ven cosas muy fuerte», expresó Fernando Burlando en primera instancia. Además, el letrado precisó: «El objetivo era mostrar la videofilmación de la autopsia; creo que, después de la última declaración, puede que se proceda con su exhibición».

Por otro lado, el abogado remarcó un detalle en particular y compartió su opinión al respecto. «Quedó más que probado que Diego tenía una situación de edema generalizado que lo llevó a la muerte. No fue un solo descuido, fue algo gradual. Se pudo haber detectado, evitado y haber sido solo un episodio menor de salud en la vida de él, si hubiera habido gente responsable detrás. Por eso uno se atreve a decir que fue un asesinato, porque hubo días de desatención, desinterés, falta de control y sentido común», aseveró.

«Esto surge de la autopsia, y los protagonistas, los médicos que la realizaron, hablaron sobre esta situación edemática que se registraba en miembros inferiores, torso y abdomen. Lo llevaron a esa situación y lo dejaron morir», agregó para concluir.

Tajante descargo

 “Sin ninguna duda, todas las acciones que han desarrollado esta manga de energúmenos, no les va a quedar otra alternativa que la cárcel. Esto lo digo convencido”, aseguró Fernando Burlando sobre los implicados en la causa.

A continuación, el famoso detalló los elementos que considera clave para demostrar la negligencia médica que habría llevado a la muerte de Maradona. “A Diego lo ponen en un lugar, engañando a la familia, totalmente inapropiado, sin el cuidado, o mejor dicho, cuando lo cuidaban, lo mataban”, denunció. Según el abogado, las pruebas que se presentarán en el juicio serán contundentes: “Esto está más que probado en toda la investigación penal preparatoria. Van a ver en el desarrollo del juicio lo que va a ser la prueba”.