Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo veía irse, no se resuelve»: dolor en la televisión argentina por lo que Elba Marcovecchio recordó sobre Jorge Lanata

La abogada se mostró muy movilizada.

Elba Marcovecchio

El fallecimiento de Jorge Lanata generó un fuerte impacto en el mundo del espectáculo, y es que si bien el periodista se encontraba internado hace seis meses y medio, sus seres queridos guardaban esperanzas sobre su recuperación. Finalmente, el conductor de Periodismo para todos partió de este plano el 30 de diciembre de 2024. 

Quien se vio sumamente afectada por la partida de Jorge Lanata es Elba Marcovecchio, que no se separó ni un segundo de su lado durante la internación. A poco del fallecimiento del periodista, la abogada demostró que no se encuentra lista para seguir adelante, y visiblemente afectada, contó cómo vivió su primer cumpleaños sin el comunicador.

«Todo se resuelve… Lo único que no se resuelve es lo que estamos transitando. Es muy difícil porque la fecha a todos nos pega, independientemente de la sensibilidad que cada uno pueda tener, en ese sentido yo soy bastante sensible con las fechas. Es un mes de Jorge, que para mí es una eternidad, el tiempo está totalmente raro en mi cabeza, en mi emoción», manifestó.

“Cuando lo pasas bien vuela, pero cuando los días son largos, fue el mes más largo de mi vida… Que sea justo el día de mi cumple con la forma en la que Jorge me organizaba, no sabes lo lindos que me organizaba los cumpleaños. Me hacía los cumpleaños tan lindos, tan lúdicos, tan generoso, tan amoroso. Invitaba a mis amigas, lo organizaba, lo disfrutaba tanto él como yo”, rememoró la abogada.

“Yo a Jorge lo veía en paz y me mataba. Lo veía irse y no podía hacer nada. No podíamos hacer nada con los médicos. Y los últimos días Jorge no tenía nada, y yo le leía y le leía como si pudiera forzarlo hasta por una cuestión de egoísmo, y le leía todo el tiempo. En mi corazón sentía que se iba. Pero una parte de mi corazón esperaba el milagro, y no llegó. Y cuando no llegó el milagro, le agradecí a la doctora Mariana Lestelle, que me dijo que no hable más de batallas, que no se ganan o se pierden batalla», cerró Elba Marcovecchio.

Cómo sigue la causa de Wanda Nara

En una reciente entrevista, Elba Marcoveccio dejó a todos impactados con lo que dijo sobre Mauro Icardi, a quien representa en su batalla contra Wanda Nara: «El daño a los niños deja huellas que quedan marcadas por el resto de sus vidas. Son chicos. No hay condiciones económicas en los chicos, no hay sangre… qué barbaridad estamos hablando. Son todos niños. Es irreproducible». 

«El planteo es bastante complejo, porque habría que definir el futuro laboral de Mauro y en a los plazos de una eventual restitución internacional que sería a Turquía está en plazo. Las niñas vinieron a la Argentina sin consentimiento. El derecho internacional, a la que Argentina está adherido que es la convención de La Haya, no discrimina entre mamá y papá. Los jueces de familia buscan lo que se llama ‘el interés superior de las niñas’. Hoy las nenas tendrían que estar con el papá. No hay ningún motivo para que no estén con el papá. Lo cual, nosotros estamos viendo es que podríamos estar en presencia de un pseudo secuestro psicológico», afirmó.

Jorge Lanata