Miguel Borja es uno de los jugadores más cuestionados en la actualidad por el hincha de River. El colombiano, que supo ser goleador y figura con Martín Demichelis, bajó sensiblemente su nivel tras la llegada de Marcelo Gallardo. Y hasta el propio entrenador ha tenido idas y vueltas con su presente, mandándolo al banco de suplentes. Y si bien es titular, el Muñeco dio cuenta del momento de Borja que genera enojo en los hinchas de River.
“Borja nunca nos dio juego. Su característica es el gol”, dijo Gallardo en un análisis crudo del colombiano, que lleva seis partidos sin anotar y es cuestionado en River. «El nivel de Borja no es bueno, pero quién le saca el puesto. Borja tiene la lupa del hincha encima, es muy discutido por el hincha de River. Entienden que ya tuvo demasiadas oportunidades y que Gallardo debe buscar más alternativas», analizó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«River tuvo momentos particulares en el Mercado de Pases, como lo del volante central que se dilató dos meses y terminó siendo la segunda compra más cara de la historia de River. River lo busca tarde a Castaño. Y después el número nueve, ya que no hay reemplazante para Borja. No hay otra alternativa», contó el periodista.
«Gallardo cree que no faltó otro nueve en el mercado. Colidio está desgarrado y Driussi no está al 100%, quién le saca el puesto, aunque lleve más de un mes sin un gol. Para mí le faltó un nueve en el mercado de pases a River. Ruberto se rompió los ligamentos y no hay otro delantero de esas características», dijo Balbi.
«Si Borja no está bien, no tiene un reemplazante goleador de esas características en el plantel. Está claro que Colidio es un reemplazante de Borja y que Gallardo piensa un equipo con dos delanteros, pero entre las lesiones y malos rendimientos, priorizó a los que venían jugando con un mediocampo de cinco volantes. Cuando River tiene dos delanteros, suele tener otra participación en ataque», agregó el periodista.
«Hay un descontento generalizado con el presente del equipo. Solo perdió un partido y la final con Talleres por penales. Pero River arranca la Copa Libertadores con pocos titulares asegurados. Son todos signos de pregunta», sumó Balbi en su análisis del momento de River.
«Subiabre llegó de muy chiquito, no se quiso quedar, pero River insistió por él y recién en 2022 le pudo comprar el pase a la CAI de Comodoro Rivadavia. Mastantuono es uno de los más ovacionados y Lanzini de los más silbados. Eso marca un quiebre. Hoy los chicos son los que levantan del asiento a los hinchas de River», agregó.