La relación entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, que durante años marcó el liderazgo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, parece haber llegado a su punto de mayor distanciamiento. El expresidente de la Argentina lanzó duras críticas contra su exaliado, cuestionando su candidatura a diputado en la Legislatura porteña en un partido autónomo.
«Lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, ¿no?», disparó Macri en una entrevista con Radio Mitre, en referencia al eslogan con el que Rodríguez Larreta presentó su postulación: «La Ciudad huele a pis». Además, advirtió sobre la fragmentación del espacio opositor: «El adversario no es el PRO. El adversario sigue siendo el kirchnerismo, que descree de todos los valores que predicamos».
El exmandatario sostuvo que la decisión de Rodríguez Larreta de competir por fuera del PRO responde a cuestiones personales y a su frustración tras la derrota en las PASO de 2023 frente a Patricia Bullrich. «Lamentablemente es todo por un tema personal de él. Él no quedó bien después de haber perdido esa interna», aseguró.
Macri profundizó su crítica y apuntó a la actitud de su exjefe de Gobierno en aquella contienda electoral. «Creyó que ya era presidente y perdió la interna con alguien que él siente que es muy inferior intelectualmente, y por paliza. Eso no lo ha podido superar, y termina tomando decisiones equivocadas», sentenció el actual presidente del PRO.
Según Macri, esa frustración ha llevado a Rodríguez Larreta a alejarse del partido en lugar de continuar dentro del debate interno del PRO. «Termina enfrentando a su propio partido, en vez de sumarse a dar una discusión dentro del partido, que es lo que corresponde», planteó.
El enojo de Mauricio Macri con Karina Milei
El exjefe de Estado también deslizó una crítica indirecta a Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia, señalando que en la estrategia política de La Libertad Avanza hay una confusión sobre el verdadero adversario: «Ahí es donde Karina Milei se confunde».
Mauricio Macri cuestionó a Larreta y aseguró que su candidatura "es funcional al kirchnerismo": "Él no quedó bien después de creerse presidente y terminar perdiendo una interna por paliza con alguien que siente que es muy inferior intelectualmente". https://t.co/CKENX5ZTC3 pic.twitter.com/AfVl6fZJQ7
— MDZ Online (@mdzol) March 31, 2025