Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló de la noticia que sacude a todo el país, y que tiene que ver con la autopsia a Diego Maradona que se dio a conocer este jueves en el juicio que investiga su muerte.
El encargado de hablar al respecto fue nada más y nada menos que Mario Baudry, la actual pareja de Verónica Ojeda y abogado que representa a Dieguito Fernando. «Es muy difícil. Hoy lo vimos todo. Es muy difícil graficarte si yo no te muestro imágenes», comenzó diciendo.
«Sacaron tres litros de líquido de su abdomen, un litro y medio en sus pulmones, su cuerpo estaba edematizado. Estuvo muchos días recibiendo ese líquido que le generó edema de pulmón, nunca lo trataron por ninguna de las afecciones que tenía. Diego empezó a morir muchos días antes, lo dijeron los médicos hoy», apuntó el letrado.
Delante de Ángel de Brito, decidió ir por más. «Ellos hablan de que salió internado de la clínica. Todo lo que hizo provocó que Diego se muriera. Lo que le daban para el cuerpo de Diego era veneno. No le daban medicamentos. Todos los medicamentos que le daban tenían contraindicación para personas cardíacas», apuntó.
«Hoy los médicos explicaron que a Diego no le daban de comer, no tenía nada en el estómago. Nada, ni un té. Tuvo una agonía de 12 horas. Al ir llenándose el cuerpo de agua, los pulmones se expanden y el corazón no late bien. Eso no dejaba salir el agua. Los pulmones se cerraron, dejó de respirar y murió de un paro cardíaco», expuso.
«Entró en agonía 12 horas de la hora de la muerte, que hoy se fijó entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía. Él entró en agonía a las 11, 12 de la noche. Desde esa hora no lo trataban. Una vez que una persona entró en agonía es muy difícil volver atrás. Por lo tanto, Diego empezó a morir la noche anterior. Es muy difícil graficar todo esto», finalizó.