Ramiro Marra evitó hablar sobre los motivos de su expulsión de La Libertad Avanza (LLA) y, en cambio, le envió un saludo de cumpleaños a Karina Milei. «No me llevo mal con Karina Milei. Yo nunca hice una declaración contra Karina Milei. Para demostrar que quiero ceder el conflicto: hoy es el cumpleaños de Karina, le mando un saludo de feliz cumpleaños. Tan fácil como eso», afirmó en radio Rivadavia.
El ex aliado libertario también sostuvo que «se puede hacer política sin ir al conflicto contra los que piensan igual». Sobre su expulsión de LLA, evitó dar detalles y se limitó a decir: «La tomó ella (Karina), no la tomé yo. No te puedo responder eso. Yo me enteré por un tuit, pero hay que dejar las cosas atrás porque sino vuelvo sobre un tema y no ayudo a lo que creo que se está haciendo bien».
La salida de Marra de LLA fue confirmada a través de un comunicado oficial del partido, donde se señaló que su voto en la Legislatura porteña contradijo «los ideales del Presidente». En particular, su respaldo al Presupuesto 2025 de la Ciudad, que incluía aumentos de impuestos, fue determinante en su expulsión. «Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean», advirtió el comunicado de LLA.
Sobre su relación con Javier Milei, Marra fue cauto y evitó dar precisiones: «Hay que saber entender lo que es el ámbito privado del ámbito público, más cuando estás hablando del Presidente. Por decirlo de una manera, Presidente mata amigo. El respeto por la investidura presidencial tiene que estar y porque uno lo quiera como persona no puede estar exponiendo cosas privadas».
Marra fue echado de La Libertad Avanza por votar con el PRO un «impuestazo» en CABA
El legislador había manifestado su rechazo al aumento de impuestos cuando se debatió el Presupuesto 2025 en diciembre. Sin embargo, finalmente votó a favor, lo que generó su distanciamiento con el bloque libertario. La jefa del bloque de LLA en la Legislatura, Pilar Ramírez, criticó duramente su decisión y destacó que el sector libertario rechazó el presupuesto por considerarlo «un impuestazo».
Marra también habría tenido roces con Karina Milei y Pilar Ramírez en los últimos meses, lo que sumó tensión dentro del espacio. Su expulsión se dio en un contexto de reconfiguración de LLA, con la incorporación de dirigentes del PRO cercanos a Patricia Bullrich, como Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena.