En medio del cierre de listas para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra y Gabriel Solano protagonizaron un tenso cruce en redes sociales. El libertario propuso eliminar las villas por considerarlas “foco de inseguridad y resguardo de delincuentes”, mientras que el dirigente del Partido Obrero lo acusó de “facho” y “retrógrado”.
El intercambio comenzó cuando Marra publicó en su cuenta de X: «Las villas son el foco de inseguridad y el resguardo de los delincuentes en nuestra Ciudad. Hay que terminar con todas». La frase generó una inmediata respuesta de Solano: «Estás zarpado de facho». Y agregó: «Fue el genocida Cacciatore quien mandó las topadoras a las villas. Macri lo dijo pero no se animó. Vos defendés a los gobiernos que niegan el derecho a la vivienda y hacen crecer las villas».
Una discusión con pasado y presente
Lejos de calmarse, Marra redobló la apuesta con un mensaje cargado de ironía. «Pensar que hace tres años te ponías como loca con el tema de que era el primero en ir contra los piquetes, y hoy no existen más», escribió, acompañando el posteo con una captura de una publicación de Solano de 2022 en la que cuestionaba un proyecto para prohibir las marchas.
El libertario también ironizó sobre la actitud de su adversario político: «Te recomiendo que cambies la estrategia porque si llorás, estadísticamente es más probable que tenga éxito mi propuesta».
La respuesta de Solano no tardó en llegar: «Ramiro, lamento comprobar que cada día sos más patético. Ahora me decís en modo insulto que yo “me ponía como loca”. Sos tan retrógrado que pensás que solo las mujeres lloran. ¿Pero vos no lloraste cuando Milei te echó como perro de La Libertad Avanza a pesar de toda la plata que pusiste?».
Las candidaturas ya están definidas
El cruce se da en un contexto de definiciones políticas en la Ciudad. Marra, de 42 años, formalizó su candidatura para renovar su banca como legislador porteño a través del espacio Libertad y Orden (LyO) dentro de la Ucedé. En el anuncio destacó que este partido «es un ícono del liberalismo argentino que impulsó reformas económicas fundamentales».
Solano, por su parte, es dirigente del Partido Obrero y ocupa una banca en la Legislatura porteña desde diciembre de 2021. También confirmó que competirá en los próximos comicios.
Más allá del tono personal del intercambio, el enfrentamiento entre Marra y Solano refleja el clima de tensión y polarización que atraviesa la política porteña en vísperas de las elecciones. Ambos dirigentes, desde orillas ideológicas opuestas, buscan capitalizar el descontento social con discursos firmes, pero con visiones profundamente diferentes sobre cómo enfrentar los problemas urbanos.