Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sacudón nacional y en todo A24 por lo que destapó Antonio Laje en su programa: «Es una barbaridad»

Lo que sucedió dejó a todos impactados.

Antonio Laje
Antonio Laje.

Siempre directo, sincero y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Antonio Laje, uno de los periodistas más importantes de nuestro país y de todo A24, quien ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de los televidentes.

Esta vez, se manifestó sobre lo que sucedió sobre un vuelo que tenía que aterrizar en Santa Fe. «Esto pasó ayer. Creo que es la primera vez en la vida que vi una cosa así. El aeropuerto de Santa Fe tiene dos vuelos diarios, al menos de lunes a viernes», comenzó diciendo en torno al avión que tuvo que sobrevolar durante casi una hora.

«Este vuelo salía de Aeroparque hacia el aeropuerto de la ciudad de Santa Fe. Cuando el piloto empezó a comunicarse con la torre de Santa Fe no le contesta nadie. Estos aeropuertos abren para el vuelo de línea y después cierran. Pero el aeropuerto estaba abierto, faltaba el controlador. Este señor no contestaba…», apuntó.

«¿No hay nadie de emergencia en caso de que no pueda contestar?», le preguntaron a Antonio Laje. «Qué decirte… había un solo vuelo, un solo controlador. Es una barbaridad lo que sucedió, el personal que tenía que estar en ese horario por ahora está suspendido, desafectado. Van a hacer toda la investigación», lanzó.

«Oficialmente no se dijo que se quedó dormido, pero se quedó dormido en su casa, no en la torre. El personal de despacho de Aerolíneas que lo estaba esperando cuando ven que el avión empezó a dar vueltas se dieron cuenta de que el controlador se quedó en la casa durmiendo. El avión de la empresa presenta su plan de vuelo, le aprueban la ruta y automáticamente se lo pasan a la torre de control», aclaró.

«Cuando empezás a preparar tu vuelo, le pedís autorización. Una vez que tenés todo listo le pedís al controlador de superficie la autorización para salir de plataforma. Cuando despegás, Aeroparque te suelta y te pasa con un control. El avión está todo el tiempo controlado. Cuando tuvo que pasar a la torre de Santa Fe no le contestaba. Estuvo 50 minutos dando vueltas. Esto nunca pasó», arremetió Antonio Laje.