El ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, volvió a criticar duramente al presidente Javier Milei por la alianza que nunca llegó a concretar el PRO con La Libertad Avanza (LLA). Macri reveló que desde hace meses no mantiene reuniones con Milei en la Quinta de Olivos y apuntó fuertemente contra el mandatario por «destratar la institucionalidad del país«.
A través de un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el fundador del partido amarillo habló sobre el año electoral, que comenzará con una fuerte batalla por la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO y LLA ya revelaron a algunos de sus candidatos para la Legislatura porteña.
«Hubo cosas que hablamos con Milei y no sucedieron por su entorno. […] Milei no puede estar expresando desde hace un año y medio su vocación por trabajar junto al PRO y haber logrado cero porque su hermana, a la que llama ‘El Jefe’, decide que no. Es extraño», consideró el titular del PRO. En este sentido, Macri responsabilizó al espacio libertario de la falta de acuerdos electorales en siete distritos. «Ni siquiera nos llamaron una vez. El todo o nada se redujo a Buenos Aires, pero solo tuvimos una reunión, con su foto, después nada», agregó el ex presidente.
Macri también resaltó el rol que cumplió el PRO en la aprobación de los principales proyectos del oficialismo. «Son cinco veces las que el PRO evitó una crisis económica mayúscula en Argentina. Esto fue con la Ley Bases, sosteniendo el Decreto de Necesidad y Urgencia, el primer veto, luego el segundo, y hace pocos días, votando a favor del DNU para negociar con el Fondo Monetario Internacional», sostuvo el ex presidente. «Los rescatamos cada vez que estuvieron al borde del abismo«, subrayó.
En este sentido, Macri afirmó que «las milanesas se acabaron antes del verano«, en relación a las cenas que solía mantener con el presidente en la Quinta de Olivos para estrechar lazos con el PRO. «Él me hablaba de un proyecto de país; pero después de pasar por su ‘triangulo de hierro’ se convirtió en un proyecto de poder», lamentó Macri.