Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¡Se enojó! El fuerte reto de Gallardo para una figura de River por no correr: «Dale o te saco»

El Muñeco estalló por la actitud de uno de los mejores jugadores de River y se lo hizo saber.

gallardo river
Fuente: Instagram de River

Marcelo Gallardo no se anda con vueltas. El Muñeco es un entrenador de pocas pulgas y lo demostró este domingo en el triunfo de River ante Atlético Tucumán, donde el equipo logró ganar tras la derrota en la Supercopa Internacional. Y pese al buen rendimiento, Gallardo se mostró enojado por algunas actitudes, como una de Franco Mastantuono.

“¡Dale o te saco, bol…! ¿Te saco? ¿Te cambio ahora? ¡Dale!», le espetó Gallardo a Mastantuono cuando el juvenil, una de las figuras de River, no lo obedeció en una corrida que debía hacer para presionar en la defensa del equipo rival. Y Gallardo, como entrenador y maestro, buscó corregirlo.

“Franco Mastantuono no manejó al equipo, jugó en equipo… hoy el equipo lo sostuvo. Tuvimos muchas ocasiones de gol, él funcionó muy bien dentro del equipo», explicó Gallardo en conferencia de prensa también, poniendo un freno a los elogios para Mastantuono.

«Sigue teniendo un mundo por delante y aprendiendo, a las 17 años uno no sabe todo, sino que está aprendiendo. Dentro de ese aprendizaje se puede equivocar tranquilamente, y se va a equivocar. Pero, en un contexto donde el equipo lo acompañe también, es mucho más favorable”, dijo Gallardo.

«El equipo no me daba muestra que debía cambiar algo. Lo único que faltaba era el gol. ¿Por qué iba a cambiar? Escuché ‘hacé cambios, hacé cambios’. ¿No lo estás viendo al partido? ¿No lo ves?», dijo Gallardo en conferencia de prensa, en respuesta al pedido de los hinchas de River.

«Se lo quería decir a la gente que tenía detrás. «¿Cómo voy a hacer cambios cuando el equipo estaba jugando bien? Por eso no hacía cambios, porque el equipo me estaba representando lo que estaba haciendo», explicó el Muñeco, que recién hizo cambios tras el gol de Facundo Colidio, a falta de diez minutos para el final del partido.

“Las cosas que dependen de uno es algo que podemos manejar, lo que viene de afuera es más difícil. No podemos controlar lo que viene de afuera. El DT y el jugador conviven con la exposición, la crítica y la opinión”, dijo también Gallardo en referencia a los silbidos de los hinchas de River a algunos jugadores.