Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se fue a los 60 años»: dolor nacional y en toda América TV por lo que se comunicó en el programa de Sergio Lapegüe

Se mostraron todos movilizados.

Sergio Lapegüe

Un momento muy fuerte fue el que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV, el programa en el que se encarga de decir todo lo que piensa. Esta vez, se manifestaron sobre un tema que sacude al país y que causa un verdadero dolor nacional.

Esto tiene que ver con el juicio que investiga la muerte de Maradona y los resultados de la autopsia que se dieron a conocer. «Estamos hablando de dos de los cinco peritos que hicieron la autopsia. Dieron algunos detalles que tienen que ver con las conclusiones, pero que ratificados en la audiencia pusieron la piel de gallina de todos los que estaban ahí», expuso Marina Calabró.

«Estamos hablando de que confirmaron una larga agonía. Hablaron de un corazón engordado, duplicado en su tamaño y de un abdomen con por lo menos tres litros de agua fuera de lo normal», apuntó dejando a todos completamente consternados por los detalles.

«Venía muriéndose de a poco, hubo una agonía de 12 horas y había posibilidades de salvarlo si se lo trataba bien», aseveró Mauro Szeta. «Su cerebro pesaba más de lo que pesa uno normal, esto es por la edematización», explicó nuevamente Marina Calabró delante de Sergio Lapegüe

«Es acreditar lo que dijeron las personas que lo vieron en los últimos días de su vida, pero decirlo desde una perspectiva científica. Los pulmones estaban llenos de agua. No estaba siendo alimentado como debía. Los pulmones pesaban entre los dos 1,1 kg. El corazón pesaba 503 gramos, el doble de un peso normal para una persona adulta», lanzó.

«El paciente agonizó durante 12 horas. Maradona no habría tenido controles por lo menos a partir de las 0:30 del 25 de noviembre. Podría haber estado 12 horas en agonía. Tenía los riñones aumentados de tamaño, eran riñones enfermos. La frase es ‘sacárselo de encima’. La autopsia dice que para tratarlo había que internarlo», expresó Marina Calabró. «Tan joven, se fue a los 60 años. Mi edad», culminó Sergio Lapegüe.