Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras la ola de lesiones, Juan Cortese reveló la decisión que tomó Gallardo y sacude a River: «Preocupación»

El periodista contó la información que impacta el futuro de River.

Cortese
Foto Captura

River vive un inicio de año con momentos buenos y malos, pero con un denominador común que sorprende hasta al propio Marcelo Gallardo. Y lo preocupa. Se trata de la gran cantidad de lesiones que sufrió el Millonario en este arranque de temporada. Y que hizo pensar a muchos hinchas en periodistas en un cambio de modalidad de trabajo en la preparación física. Pero Juan Cortese confirmó que la decisión de Gallardo es otra.

«Hay un proverbio chino que dice que el que teme sufrir, sufre de temor. Lo traigo a colación para entender que no hay que cambiar la manera de trabajar que tiene el cuerpo técnico de River por temor a sufrir consecuencias a futuro», arrancó contando Juan Cortese en TyC Sports.

«Acá no cambió la manera de entrenarse. Es un problema más que una preocupación. ¿De qué forma se evitan las lesiones? En todos los clubes hay muchas lesiones, que tiene que ver con la cantidad enorme de partidos que hay desde enero», dijo Cortese.

«En River preocupa, pero a esta altura no creo que solamente poniendo en duda la honorabilidad y el laburo de los profes, esto se solucione. Es lo mismo que se ponía en duda cuando se fue Gallardo y también cuando estaba por irse Demichelis. El fútbol argentino tiene este problema, que va a ser difícil de solucionar. En el mundo se lesionan todos los futbolistas. Ponemos el foco en los de River, pero no creo que se solucione con que echen al profe», dijo Cortese.

«Con la poca preparación física de los equipos. Hubo dos semanas de pretemporada y arrancó la competencia, que no paró, y arranca la Copa Libertadores. Es una preocupación, pero creen que no hay manera de cambiarlo», manifestó el periodista que sigue el día a día de River.

«Está el sistema de GPS que avisa cuando estás al límite desde lo físico para bajar la intensidad. Pero los lesionados continúan. No hay un denominador común, es muy variada la gama de lesiones. Algunos estaban sobreentrenados, a otros les faltaba entrenamiento», aseguró Cortese.

«Esto de todo el tiempo estar jugando lleva a riesgos de lesiones, como le pasó a Montiel. Entienden que no hay una cuestión a atacar, que se trata de la gran cantidad de partidos que tienen con una escasa preparación física. Y de tener suerte», dijo Cortese.