No hay dudas de que LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito para América TV, es uno de los programas más destacados de la pantalla chica. No solo sorprenden semana a semana con las más impactantes primicias del mundo del espectáculo, sino que además tienen toda la información de la farándula.
En esta oportunidad dejaron a los televidentes atónitos con la información que dieron sobre el caso por la muerte de Diego Armando Maradona a pocos días de iniciado el juicio. Ángel de Brito no solo dio escalofriantes datos sobre la autopsia del Diez, sino que además habló con Mario Baudry, que aseguró que con el tratamiento adecuado este podría haberse salvado.
«Encontraron aproximadamente 4 litros y medio de líquido en la caja donde están los pulmones, el corazón y el abdomen. Efectivamente tuvo una agonía. El cuadro de edema necesariamente viene de varios días, mínimo cinco, que es visible para cualquier estudiante de medicina por la hinchazón», leyó Ángel de Brito en pleno programa de LAM.
«El tratamiento si hace rápido es muy efectivo y si esto, se hubiera advertido dos días antes y le hubieran sacado el líquido, se hubiera salvado», agregó el periodista. También dio a conocer que el corazó de Maradona pesaba 500 gramos, casi el doble del normal: «De superficie muy grasa aumentado de tamaño globalmente, las cámaras cardíacas se aprecian con marcas de dilatación y adelgazamiento de la pared miocárdia, el vaso de 236 gramos, peso normal habitual es de 150, o sea todos sus órganos estaban alterados».
En tanto, Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, expuso: «Nunca lo trataron por ninguna de las afecciones que Diego tenía. Diego empezó a morir muchos días antes dijeron los médicos hoy. Incluso hablan desde que salió externado de la clínica porque todos los caminos conducían a que Diego se muriera».
«Le daban el agua que para el cuerpo de Diego era veneno, los sanguchitos que le daban para el cuerpo hipertenso como el de Diego, era veneno. No le daban medicamentos y cuando lleguemos a la etapa de medicamentos todos los medicamentos que le daban tienen como contraindicación que no se lo podes dar a una persona cardíaca», detalló.
Según Mario Baudry, la autopsia dice que «Diego no tenía nada en el estómago, es algo que nos llamó a todos la atención. No tenía absolutamente nada en el estómago, ni un té». «El cuerpo forense determinó que Maradona sufrió una agonía de 12 horas. Con un simple diurético, se habría salvado», cerró la pareja de Verónica Ojeda.
