Pese a tener miles de detractores, Horacio Cabak ha sabido ganarse su lugar en el periodismo político. Así es como llegó a la radio El Observador, donde siempre se muestra directo y sin tapujos a la hora de hablar de la actualidad argentina. Al no tener reparos, sus declaraciones suelen viralizarse rápidamente.
En esta oportunidad Horacio Cabak no fue noticia por lo que dijo, sino por a quién entrevistó. Y es que durante su pase con Luis Majul en El Observador, los comunicadores entrevistaron al presidente de la Nación, Javier Milei, que dejó a todos atónitos con lo que dijo en plena emisión radial.
Y es que a poco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Horacio Cabak le señaló a Javier Milei: «A usted lo acusan de negacionismo, de no reconocer a los desaparecidos». Polémico, el presidente respondió: «Que me acusen de lo que quieran, no se han guardado de nada. Me acusan de nazi y debo ser la persona más pro-Israel del mundo. De hecho me van a dar el premio génesis que es el premio Nobel judío».
También se viralizó otro momento de la entrevista, en la que Javier Milei apuntó: «Es la cuestión moral la que estamos discutiendo acá. El Banco Central es un pasivo que tiene la base monetaria y otros pasivos remunerados. Supongan que quieren cerrar el Banco Central, entonces ahí hay una deuda que tiene el banco con los argentinos. Tradicionalmente el político argentino piensa: ‘haga con eso un supositorio, agarre los billetitos, enrollelo y luego uselo de supositorio».
Jorge Rial apuntó contra Horacio Cabak
Luego del fuerte cruce que se dio entre Alfredo Leuco y Horacio Cabak, Jorge Rial no se guardó nada y apuntó duramente contra este último. “Yo lo de ellos no lo pondría como una discusión de colegas, uno es un periodista y el otro es un conductor de televisión”, disparó con todo en conversación con el notero de LAM (América TV).
«Leuco es el periodista. Te puede gustar o no, pero es un periodista, tal vez lo ejercemos de distinta manera, es lo único que nos diferencia. Pero a la hora de defender el derecho a la libertad de expresión, voy a defender el de cualquiera de ellos”, continuó el conductor de Argenzuela.
También opinó sobre polémica interrupción de Santiago Caputo a Jonatan Viale en plena entrevista al presidente. “De esas pasan 500 veces. A veces uno hace una nota y, en general después, se acerca el jefe de prensa y te pregunta si puede ser que no pongas algo…y si no es una locura, ¡lo hacés!”, manifestó sin pelos en la lengua Jorge Rial.
