El senador nacional por la provincia de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, cuestionó al Gobierno nacional luego de que la Cámara alta rechazara los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como miembros de la Corte Suprema de Justicia.
El legislador del PRO manifestó su descontento con la decisión del oficialismo de designar a los candidatos por decreto y afirmó que la administración del presidente Javier Milei está «mal asesorada».
«El Gobierno está mal asesorado. Nosotros los senadores tenemos que cumplir nuestro rol. Lo que pasó ayer fue algo lamentable e histórico», declaró Alfredo de Angeli, marcando una postura crítica frente a la estrategia del Ejecutivo.
En el caso de García-Mansilla, el senador entrerriano remarcó que su trayectoria habría permitido que su pliego sea aprobado sin inconvenientes, pero cuestionó la forma en la que fue designado. «Hay un candidato que lo hubiéramos votado con las dos manos, que es García-Mansilla, por toda su trayectoria. Ahora, el Presidente está mal asesorado. Lo pone tres días antes de que terminen las extraordinarias por comisión. Lo hubiera trabajado antes y lo votábamos con las dos manos», aseguró.
Respecto a la candidatura de Ariel Lijo, Alfredo de Angeli sostuvo que su postulación generó amplios cuestionamientos dentro del ámbito jurídico. «Hasta la Federación del Colegio de Abogados tiene impugnaciones, hasta los propios colegas de Lijo. No podemos poner a una persona que va a estar 25 años manejando el supremo poder de la Argentina», indicó en Radio Mitre.
El senador también explicó la decisión del PRO de dar quórum en la sesión, a pesar de las diferencias con el oficialismo. «Fue una decisión del partido dar quórum. Si hay un partido que defendió la institucionalidad del país, fue el PRO. No nos importó el color político para votar a favor o en contra», aseguró.
Por último, Alfredo de Angeli rechazó las críticas que lo vinculan con el kirchnerismo tras su voto negativo. «Yo no le hice ningún juego a Cristina Kirchner. Yo voté pensando en las próximas generaciones de quiénes van a manejar el supremo poder de la Argentina», remarcó.
«Yo soy antikirchnerista desde antes del 2008. Ahora, yo creo que el Presidente tiene que cambiar sus asesores porque lo que hizo fue un atropello», concluyó el senador entrerriano, reafirmando su postura crítica hacia el Gobierno.