Un momento realmente fuerte se vivió en Puro Show, el programa que llevan adelante Pampito y Matías Vázquez a través de la pantalla de Canal Trece, donde estuvo como invitada nada más y nada menos que Amalia Granata, una de las personalidades más directas del espectáculo.
Fue en vivo y en directo donde la legisladora por la provincia de Santa Fe quien contó lo que está pasando con su hijo Roque, quien fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención, luego de ciertos episodios que se dieron en la escuela a la que asiste el pequeño.
«Hubo muchas mamás que se fueron a quejar. La directora me llamó y fuimos a ver qué pasaba con él. Cuando un nene tiene TDA y no puede ir igual que el resto se frustra»,comenzó diciendo delante de cada uno de los televidentes sobre lo que están atravesando.
«Cuando un niño de 6 años se frustra lo manifiesta con agresión, con empujones, con romper hojas, no lo sabe poner el palabras. Eso va a sus compañeros. Me enteré que había mamás que iban a quejarse de ciertas actitudes que él tiene. La escuela me llamó y lo pudimos diagnosticar», aclaró Amalia Granata.
«Ahora estamos con un tratamiento que es de por vida. Lo primero que hay que hacer del lado de los padres es la aceptación. La mayoría de los padres no lo aceptan. La escuela se puede hacer cargo hasta un punto, después tiene que estar la familia. La base de la contención y la educación es la familia. La escuela no tiene los recursos», dijo ella.
«Muchas veces los chicos no saben cómo expresarse con sus padres…», opinó Matías Vázquez. «En las primeras reuniones que tuvimos con mi marido, salíamos y nos preguntábamos qué estábamos haciendo mal. Te empezás a culpar… te replanteás como padre lo que estás haciendo, pero en realidad es una condición que tiene tu hijo porque nació así», sentenció Granata.
