Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque: «No estamos discutiendo a Cristina, estamos discutiendo a la bandita de Máximo Kirchner»

El ministro de Axel Kicillof cargó contra el sector K del peronismo y por como «obstruyen» la gestión del mandatario provincial.

Andrés Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Cuervo Larroque, cargó contra Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, por «tomar de rehén a la organización» para «extorsionar a Axel Kicillof«. Todo esto se da en el marco de la disputa entre el kirchnerismo y el grupo más cercano al mandatario provincial de cara a las elecciones legislativas 2025.

Larroque le cuestiona haber obstruido el proyecto de suspensión de las PASO, en sus artículos que modifica los plazos del calendario electoral. «Hoy estamos en una situación que no se podría realizar la elección en términos de lo que demanda la justicia electoral bonaerense», aseguró el funcionario cercano al gobernador bonaerense.

En este marco, el dirigente le exigió a los seguidores de Máximo Kirchner que se pasen del lado de la oposición por generar «obstrucción y oposición» a Axel Kicillof en «un contexto con Milei como la cara de la fuera de ocupación». De esta manera, el Partido Justicialista (PJ) tiene una nueva interna que divide al kirchnerismo y a un sector del peronismo.

«No estamos discutiendo a Cristina Kirchner, estamos discutiendo el grupito de Máximo. Ni siquiera te diría toda La Cámpora, porque lamentablemente acá pagan justos por pecadores, hay muchísimos compañeros y militantes. Soy fundador del espacio y fui secretario general 15 años. Acá han tomado de rehén a una organización, un pequeño grupo que tiene intereses muy particulares», denunció Andrés Cuervo Larroque en El Destape Radio.

PBA: elecciones desdobladas y sin PASO

Tras varias semanas de debate e interna, finalmente la Legislatura Bonaerense suspendió las PASO en la provincia de Buenos Aires. A su vez, el gobernador Axel Kicillof dispuso hacer las elecciones de manera desdoblada, por lo que el 7 de septiembre todo el territorio bonaerense elegirá a sus legisladores, por separado a la elección nacional.

Esta decisión causó polémica dentro del PJ porque los kirchneristas le reclamaban a Kicillof que estaba favoreciendo a Javier Milei. A su vez, los «axelistas» le cuestionaron a Máximo Kirchner que no se quería alinear con el dirigente peronista con mayor cargo político, por lo que es su máximo representante a día de hoy.