Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof encaró a Javier Milei: «El parate de 500 días de la obra pública nacional es criminal»

El gobernador bonaerense, Kicillof, dijo que hoy se cumplen 500 días sin obras públicas nacionales producto de las políticas crueles de Milei.

Axel Kicillof

En un acto realizado en la Universidad Nacional de San Martín, el gobernador bonaerense Axel Kicillof relanzó sus críticas al presidente Javier Milei y denunció que «se cumplen 500 días sin obras públicas nacionales». Acompañado por Gabriel Katopodis, exministro de Obras Públicas de la Nación y actual funcionario provincial, Kicillof se mostró en tono de campaña y apuntó con dureza contra el gobierno libertario.

Al referirse al motivo del acto, el gobernador fue directo: «El parate que está haciendo en obra pública, educación, salud, en vialidad, en infraestructura social básica, es una decisión criminal». Y agregó: «Son hospitales que no se abren, escuelas que no se abren, rutas que están en mal estado. Así que tenemos que decirlo con todas las letras: basta Milei de ocasionarle este daño a todo el pueblo argentino».

En otro tramo encendido, criticó la lógica del gobierno nacional: «La criptoestafa de Milei es un poroto frente a la estafa que le está haciendo todos los días al pueblo argentino». Según Kicillof, «no tiene nada de original: es el plan de ajuste ortodoxo que se aplicó mil veces y fracasó. Es sufrimiento innecesario».

Además, lo acusó de entregar el país: «Lo entienden todos los presidentes del planeta: ‘cómo cuido lo mío’, dicen. Y Milei: ‘cómo lo remato y lo regalo’. Es ridículo. Va a hacer de la Argentina un país primarizado, precarizado y dependiente».

Kiclllof llamó a boicotear a La Libertad Avanza

De cara al escenario electoral, Kicillof advirtió: «La boleta que lleve Milei es la que dice ‘no a la educación pública, no a la salud pública, no a la universidad pública, no a la infraestructura’. Es un país de exclusión, un país espantoso e invivible para las grandes mayorías». Y cerró con una consigna: «¡Esa motosierra, ese topo que quiere destruir el Estado, se tiene que quedar afuera de la provincia de Buenos Aires!».

Durante el acto, también hablaron Katopodis y otros funcionarios. «Está mal frenar la obra pública. Está mal dejar a la Argentina sin escuelas, sin universidades, sin rutas», sostuvo el ministro, que dejó entrever su perfil de candidato. Según Katopodis, «la obra pública es trabajo y producción, pero vale mucho más cuando significa educación, futuro y conocimiento».