En un acto realizado en la Universidad Nacional de San Martín, el gobernador bonaerense Axel Kicillof relanzó sus críticas al presidente Javier Milei y denunció que «se cumplen 500 días sin obras públicas nacionales». Acompañado por Gabriel Katopodis, exministro de Obras Públicas de la Nación y actual funcionario provincial, Kicillof se mostró en tono de campaña y apuntó con dureza contra el gobierno libertario.
Al referirse al motivo del acto, el gobernador fue directo: «El parate que está haciendo en obra pública, educación, salud, en vialidad, en infraestructura social básica, es una decisión criminal». Y agregó: «Son hospitales que no se abren, escuelas que no se abren, rutas que están en mal estado. Así que tenemos que decirlo con todas las letras: basta Milei de ocasionarle este daño a todo el pueblo argentino».
En otro tramo encendido, criticó la lógica del gobierno nacional: «La criptoestafa de Milei es un poroto frente a la estafa que le está haciendo todos los días al pueblo argentino». Según Kicillof, «no tiene nada de original: es el plan de ajuste ortodoxo que se aplicó mil veces y fracasó. Es sufrimiento innecesario».
Además, lo acusó de entregar el país: «Lo entienden todos los presidentes del planeta: ‘cómo cuido lo mío’, dicen. Y Milei: ‘cómo lo remato y lo regalo’. Es ridículo. Va a hacer de la Argentina un país primarizado, precarizado y dependiente».
Kiclllof llamó a boicotear a La Libertad Avanza
De cara al escenario electoral, Kicillof advirtió: «La boleta que lleve Milei es la que dice ‘no a la educación pública, no a la salud pública, no a la universidad pública, no a la infraestructura’. Es un país de exclusión, un país espantoso e invivible para las grandes mayorías». Y cerró con una consigna: «¡Esa motosierra, ese topo que quiere destruir el Estado, se tiene que quedar afuera de la provincia de Buenos Aires!».
Durante el acto, también hablaron Katopodis y otros funcionarios. «Está mal frenar la obra pública. Está mal dejar a la Argentina sin escuelas, sin universidades, sin rutas», sostuvo el ministro, que dejó entrever su perfil de candidato. Según Katopodis, «la obra pública es trabajo y producción, pero vale mucho más cuando significa educación, futuro y conocimiento».
500 DÍAS SIN OBRA PÚBLICA NACIONAL
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 23, 2025
Milei abandonó la infraestructura para el desarrollo de la Argentina. pic.twitter.com/dvzHMi2ha5