Axel Kicillof participó este martes de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, donde respaldó el paro de la CGT y pidió fortalecer la unidad del peronismo frente al Gobierno de Javier Milei . “El único adversario grande que tenemos es el Gobierno de Milei”, afirmó ante una multitud de trabajadores.
El gobernador bonaerense denunció el “golpe brutal” que atraviesan los sectores productivos. “Vengo a apuntalar desde la provincia a los trabajadores , al movimiento obrero y en particular a los obreros metalúrgicos , que están viviendo una situación espantosa”, dijo.
El adversario es uno solo, el gobierno de Milei. Y el camino que tenemos que construir también es uno solo, el de la unidad de todos los sectores que no están dispuestos a que este modelo de hambre y miseria siga destruyendo la soberanía, los derechos y el futuro de nuestro… pic.twitter.com/9LooGqjALm
— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 9, 2025
Críticas al modelo económico y llamado a la unidad
Axel Kicillof cargó contra el plan económico del Ejecutivo nacional y advirtió sobre las consecuencias para la industria nacional . “Solo alguien con tan poco apego a la necesidad de nuestra gente y tan poca comprensión del mundo puede poner en riesgo industrias enteras como lo está haciendo Milei”, señaló.
Cuestionó el modelo centrado en exportar materias primas: “Es un esquema frágil, débil, insostenible. Genera un negocio extractivista que no da trabajo ”, sostuvo. Y remarcó que las decisiones del Gobierno están golpeando especialmente a los sectores fabriles.
Durante el acto, también habló del escenario electoral. Convocó a construir un frente amplio que integre a distintos sectores sociales y políticos. “La unidad nos tiene que dar fuerza para mostrarle al pueblo que hay una alternativa posible frente a estas políticas de miseria, entrega y hambre”, subrayó.
Insistió en que no hay margen para divisiones internas. «Comenzamos una campaña y el único adversario grande que tenemos es Milei y sus políticos. No hay otro», reiteró.
Antes de cerrar su discurso, dejó un mensaje a los dirigentes del espacio: «Hay que salir a hablar, a escuchar, llegar a cada rincón. Entusiasmar, convencer y brindar a la gente la posibilidad de confiar en un futuro mejor».
Con este gesto hacia los gremios y su firme respaldo a los trabajadores industriales , Axel Kicillof volvió a plantarse como una de las voces más duras contra la gestión de Milei y uno de los principales referentes del peronismo de cara a lo que viene.