Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof respaldó el paro de la CGT y advirtió: “El único adversario es Milei”

Durante un acto con la UOM en Mar del Plata, el gobernador bonaerense pidió unidad en el peronismo y cargó contra el Gobierno por su impacto en la industria nacional

Axel Kicillof
Axel Kicillof respaldó el paro de la CGT, pidió unidad peronista y criticó el impacto del modelo económico de Milei en la industria nacional.

Axel Kicillof participó este martes de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, donde respaldó el paro de la CGT y pidió fortalecer la unidad del peronismo frente al Gobierno de Javier Milei . “El único adversario grande que tenemos es el Gobierno de Milei”, afirmó ante una multitud de trabajadores.

El gobernador bonaerense denunció el “golpe brutal” que atraviesan los sectores productivos. “Vengo a apuntalar desde la provincia a los trabajadores , al movimiento obrero y en particular a los obreros metalúrgicos , que están viviendo una situación espantosa”, dijo.

Críticas al modelo económico y llamado a la unidad

Axel Kicillof cargó contra el plan económico del Ejecutivo nacional y advirtió sobre las consecuencias para la industria nacional . “Solo alguien con tan poco apego a la necesidad de nuestra gente y tan poca comprensión del mundo puede poner en riesgo industrias enteras como lo está haciendo Milei”, señaló.

Cuestionó el modelo centrado en exportar materias primas: “Es un esquema frágil, débil, insostenible. Genera un negocio extractivista que no da trabajo ”, sostuvo. Y remarcó que las decisiones del Gobierno están golpeando especialmente a los sectores fabriles.

Durante el acto, también habló del escenario electoral. Convocó a construir un frente amplio que integre a distintos sectores sociales y políticos. “La unidad nos tiene que dar fuerza para mostrarle al pueblo que hay una alternativa posible frente a estas políticas de miseria, entrega y hambre”, subrayó.

Insistió en que no hay margen para divisiones internas. «Comenzamos una campaña y el único adversario grande que tenemos es Milei y sus políticos. No hay otro», reiteró.

Antes de cerrar su discurso, dejó un mensaje a los dirigentes del espacio: «Hay que salir a hablar, a escuchar, llegar a cada rincón. Entusiasmar, convencer y brindar a la gente la posibilidad de confiar en un futuro mejor».

Con este gesto hacia los gremios y su firme respaldo a los trabajadores industriales , Axel Kicillof volvió a plantarse como una de las voces más duras contra la gestión de Milei y uno de los principales referentes del peronismo de cara a lo que viene.