A un mes del temporal que azotó Bahía Blanca, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, presentó un nuevo subsidio, esta vez destinado a los comercios y empresas afectadas por el temporal. El Gobierno Nacional ya habilitó una asistencia para los vecinos, que ya habría alcanzado a más de 23 mil bahienses.
La ministra anunció que los comercios recibirían beneficios impositivos por 26 mil millones de pesos a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). «Decidimos ampliar la ayuda a todos los comercios y empresas que están en las zonas inundadas. Tenemos un total de 26 mil millones de pesos para este objetivo», reveló Bullrich e invitó a los comerciantes afectados con daños totales o parciales a inscribirse.
«Esta semana vamos a habilitar un sistema para que se anoten. Estamos analizando si va a ser mediante ayuda directa o con la intermediación del ARCA para la baja o suspensión de determinados impuestos», explicó Bullrich y enfatizó: «La ayuda va a llegar, el dinero está, con lo cual queremos que haya una reactivación«.
Al llegar a la ciudad golpeada el pasado 7 de marzo, Bullrich dijo: «El temporal dejó una ciudad en una enorme crisis, con hogares y negocios destruidos, escuelas y hospitales«. En este sentido, recordó la noticia de la aparición del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años que había desaparecido junto a su hermana, a quien todavía se busca. «Todo nuestro corazón y el del Presidente de la Nación está con esta familia y la comunidad», señaló la ministra , que recordó a las otras 16 víctimas fatales que dejó la inundación.
Bullrich aseguró a los vecinos que el gobierno de Javier Milei «decidió generar un mecanismo de ayuda directa para los bahienses que perdieron todo», por lo que el Gobierno Nacional habilitó un formulario destinado a asistir a los vecinos damnificados. Este formulario estaría disponible a través de la página web del Ministerio de Seguridad, donde los vecinos se podrán inscribir para recibir el Suplemento Único para la Reconstrucción.