Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Bianco, ministro de Gobierno de Kicillof, se negó a un control de alcoholemia y le quitaron la licencia de conducir

El dirigente cercano a Kicillof manejaba un coche oficial a la una de la madrugada por Dock Sud sin acompañantes.

Carlos Bianco

El Ministro de Gobierno de Axel KicillofCarlos Bianco, se negó a un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que le retuvieron la licencia de conducir, mientras manejaba un auto oficial. El dirigente peronista iba solo en la unidad y fue sancionado por las autoridades viales a la una de la mañana del pasado domingo.

El funcionario cercano a Kicillof fue detenido el pasado domingo por la madrugada en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud en el partido de Avellaneda. Esta información fue publicada por el periodista Manu Jove en X, donde dio detalles de lo ocurrido y compartió una foto del acta de la infracción de tránsito.

«El fin de semana, a la una de la mañana, un control en la autopista Buenos Aires La Plata retuvo la licencia de Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de PBA. Según el acta, ‘se negó a realizar el control de alcoholemia’. Utilizaba un auto oficial», indicó el periodista, quien mostró los detalles del caso.

Al pedirle los datos del vehículo, un Volkswagen Vento gris, encontraron que el propietario del auto es el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Ante esto, le retuvieron la licencia digital a Carlos Bianco, quien espero en el peaje que lo fueran a buscar para poder llegar a su destino. A su vez, el vehículo no fue retenido por los agentes.

El día que Carlos Bianco manejó junto a Kicillof

El dirigente se hizo famoso en 2019 porque fue el dueño y el conductor del Renault Clio antiguo con el que recorrieron la provincia de Buenos Aires a modo de campaña. Con Kicillof sentado del lado del acompañante, el funcionario comenzó a ser una cara más conocida para la sociedad y hoy en día es uno de los dirigentes más cercanos a él, más aún en este momento de quiebre interno del peronismo.

El Clío es sinónimo de auto fiel, de clase media y económico, un mensaje claro que en su momento Kicillof daba en la campaña tras el Gobierno de Mauricio Macri que era totalmente opuesto. Bajo este lema ganó y Carlos Bianco lo acompañó y con el correr de los años fue subiendo de cargo hasta llegar a la jefatura de Gobierno bonaerense.