Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Daña a la gente»: el Gobierno Nacional minimizó el próximo paro general de la CGT

Altos funcionarios apuntaron contra la central sindical y señalaron «motivos políticos» detrás del tercer paro general decretado durante el gobierno de Javier Milei.

Funcionarios del Gobierno Nacional se refirieron al próximo paro nacional que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves 10 y afirmaron que la medida de fuerza tuvo motivos políticos por detrás. A las 12 del mediodía, la central sindical se movilizó al Congreso de la Nación junto a los jubilados que reclaman todos los miércoles por mejoras en sus haberes, se preparan para un paro de 24 horas que abarcará toda la jornada del jueves 10.

La palabra de Guillermo Francos

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, comentó: «Con la CGTR tenemos buena relación, es una campaña para ellos. Mañana va a exponerse la casta, van a parar los amigos de (Leandro) Santoro». En la misma línea, el jefe de ministros recordó la reforma laboral que busca impulsar el gobierno de Javier Milei, que fue uno de los grandes puntos de fricción con los sectores sindicales durante 2024.

«Buscamos tener una representación que nos permita avanzar en las reformas que Argentina necesita. Tenemos claro que las pequeñas reformas laborales que hicimos todavía no alcanzar», señaló Francos en Radio Rivadavia y utilizó una frase de la ex presidente Cristina Kirchner para apuntar contra la dirigencia del sindicato: «Todo tiene que ver con todo. La CGT hace este paro porque sabe que se vienen reformas en este tema, y cuando en el Congreso tengamos los números suficientes, vamos a plantear nuevamente estos cambios».

La palabra de otros funcionarios

En paralelo, Manuel Adorni también se refirió al paro general y cuestionó a la central sindical por no haber realizado paros durante el gobierno de Alberto Fernández. «Son unos irrespetuosos de la inteligencia de los argentinos. Hablan de poder adquisitivo, pero nadie lo destrozó tanto com Alberto Fernández», comentó el vocero presidencial.

Desde el equipo de Adorni, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, atacó también a la medida de fuerza y aseguró que el paro «dañará a la gente». «El paro de la CGT no va a dañar a Milei; dañará a la gente, a los trabajadores que quieren cumplir con sus tareas. La mafia sindical no solo atrasa 80 años, también atenta como el normal funcionamiento del país», sentenció. El subsecretario dijo también que el paro tenía por objetivo «mantener los privilegios de la casta sindical».