La noticia sacudió al mundo del deporte y del espectáculo. Hugo Orlando “Loco” Gatti, ícono del fútbol argentino, falleció a los 80 años luego de atravesar un cuadro de salud delicado. Susana Roccasalvo, al igual que varios de sus colegas, no se mantuvo ajea al tema y le dedicó emotivas palabras al exarquero en su programa de El Nueve.
“Tristísima noticia para todos los argentinos, acaba de fallecer Hugo Orlando Gatti, hace un mes y medio fue internado porque se rompió la cadera”, comenzó Roccasalvo. La conductora explicó que tras la operación, su estado se fue deteriorando rápidamente. “Lo más llamativo es que fue a tan poco tiempo de la muerte de su mujer, lo operaron y es como que empezó una descompensación de los pulmones y terminó con respirador artificial. Hoy, sus hijos, decidieron quitárselo. Hace una hora, aproximadamente, el Loco se fue”.
El fallecimiento de Gatti se suma al dolor por la reciente pérdida de su esposa, Nacha, con quien compartió gran parte de su vida. “Ellos siempre estuvieron juntos, creo que Hugo no toleró la muerte de Nacha, fue hace unos seis meses”, expresó Roccasalvo, haciendo hincapié en el vínculo profundo que unía a la pareja.
Durante la emisión, Susana Roccasalvo también destacó la trayectoria del exfutbolista: “Fue uno de los arqueros más brillantes del Boca Juniors, un saludo a sus hijos”. Gatti marcó una era con su estilo inconfundible y su carisma dentro y fuera de la cancha, convirtiéndose en una leyenda del fútbol nacional.
En cuanto a las causas del desenlace, la presentadora de «Implacables» explicó: “Se habla de una infección intrahospitalaria tras su internación, tuvieron que hacerle una traqueotomía a finales de marzo, es a raíz de eso que empieza a complicarse”. La salud del exdeportista se vio seriamente comprometida en las últimas semanas, y finalmente su cuerpo no resistió.
Susana Roccasalvo, siempre sensible ante este tipo de noticias, logró transmitir el sentimiento generalizado de tristeza que generó la partida de un personaje tan querido por el público argentino. La despedida al “Loco” Gatti no solo es un adiós a un ídolo deportivo, sino también a un hombre que dejó una marca imborrable en el corazón de muchos.
