Un momento fuertísimo fue el que se vivió en El Trece, más precisamente en La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante la diva Mirtha Legrand. Allí, como todos los sábados, volvió a dar que hablar con sus entrevistas. Uno de sus invitados fue el escritor Federico Andahazi.
Pero de manera inesperada, la conductora confesó lo que siente por uno de los libros del también psicólogo, en el cual llama a dos hermanas como las «Legrand». «Yo mucho tiempo no lo saludé», manifestó la Chiqui delante de cada uno de los televidentes.
«Yo sé que mucho tiempo estuviste ofendida porque las protagonistas del libro Las Piadosas son las Legrand», sostuvo Federico Andahazi rememorando lo que sucedió cuando la diva se enteró del libro y de cómo eran denominadas quienes formaban parte del mismo.
«¿Vos te inspiraste en nosotras? Decime la verdad, estás sentado en mi mesa. Decime la verdad», quiso saber Mirtha Legrand. «No, en absoluto. El apellido lo tomé de William Legrand, el protagonista de El Escarabajo de Oro, de Edgar Allan Poe. Yo sé que eso a vos te ofendió», lanzó él.
«A mí me pareció horrible», sostuvo la presentadora sin guardarse absolutamente nada. «Ahora le voy a cambiar el apellido a las hermanas, te lo digo acá en esta mesa», apuntó el escritor confirmando la decisión que tomó. Sin embargo esto no terminó ahí.
«En el Hotel Alvear vos me llamaste y yo te hice un gesto de que no te hablaba. Seguí caminando. Yo te despreciaba y te tengo sentado en la mesa. Después de eso me diste explicaciones. Pero mi hermana se murió, pobrecita, odiándote», dijo Mirtha. «Yo te aseguro que le voy a cambiar los nombres», sentenció Federico Andahazi.