Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Diego, qué te pasó»: dolor nacional por lo que Verónica Ojeda contó sobre cómo vio a Maradona en el velorio

Se mostraron todos consternados.

Muy fuerte. Así es todo lo que está pasando en torno al juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona con el objetivo de establecer las causas de su deceso. La última en declarar fue nada más y nada menos que Verónica Ojeda, quien dejó un testimonio demoledor.

“Recién en 2018 volví a hablar por teléfono muy esporádicamente. Todo su entorno no me dejaba acercar a él. Yo estuve 9 años con Diego, lo conocía y sabía hasta las muecas de Diego. Cuando estaba bien cuando estamos mal, sabía y yo me di cuenta que algo le estaba pasando”, expuso.

«Los iba a denunciar por tener a Diego secuestrado. Me dijo que tenía una casa en La Plata y que quería irse ahí pero no lo dejaban. Y le dije que con una autorización podía salir. Con ayuda de mi pareja lo llevamos a La Plata. Ahí revivió. Veía a mi hijo día por medio, se disfrutaban. Verlo disfrutar con su papá esos momentos para mí era un montón y yo iba a donde sea para ellos pudieran tener un vínculo, pero me di cuenta que ellos querían verlo mal. En un momento Diego me empezó a decir que le estaban robando. Me dijo que hablara con el contador. Había una baulera donde venían cosas de Diego de cada lugar donde él vivía. La baulera estaba acá pero yo no le creía, pensaba que estaba en Dubai. Pero estaba acá y le habían robado todo. Había hasta cajas vacías», señaló.

«Luque era el doctor de Diego, el que manejaba todo, tenía muy buena relación. Con Cosachov lo mismo, porque ella al principio no podía tener acceso a Diego. Me sentí usada por ella porque no podía entrar de ninguna manera con Diego», apuntó Verónica Ojeda, la madre de Dieguito Fernando, el hijo menor de Diego Armando Maradona.

«El primer día en la casa después de la operación lo vi bien, tranquilo. Le preguntaba cosas de hacía años y respondía rápido. Es el único día que lo vi bien. Al segundo día ya no lo vi bien: no quería salir de la habitación. Estaba enojado y no quería ver a nadie. Llegué y estaba solo con Coria y una enfermera. Ahí entré a verlo y lo vi desfigurado. Todas las manos hinchadas, la panza hinchada. Le decía ’Diego qué te pasó’. Le decía a Coria que se fuera y me decía ‘no puedo, tengo ordenes de quedarme’. Y lo que más me llamó la atención es que Coria lo tenía agarrado de la mano todo el tiempo. A mí no me parecía algo normal», señaló.

Además, Verónica Ojeda contó qué fue lo que vio el día de velorio de Diego. “Tenía la panza toda hinchada, con la boca llena de burbuja, espuma en la boca. Recé y salí del cuarto. Después me desvanecí, me sostuvo Claudia», sentenció causando una conmoción y un dolor nacional.

Diego Maradona
Foto de @GimnasiaOficial